Ovación

Joaquín Ludueña jugará en Uruguay

El golfista santafesino junto al tucumano Martín Contini participarán de la tradicional Copa Artigas en Punta del Este

Jueves 24 de Enero de 2019

El santafesino Joaquín Ludueña del Jockey Club de Santa Fe y Martín Contini del Jockey Club de Tucumán dirán presente en el Cantergil Country Club de Uruguay, y lo harán en representación de la Asociación Argentina de Golf.

Recordemos que ambos deportistas se conocen muy bien, ya que fueron parte del plan de entrenamientos que habitualmente lleva adelante el ente rector del golf argentino, y que se desarrolló en diferentes campos del norte del conurbano bonaerense.

Para Joaquín Ludueña es un respaldo a su carrera como golfísta, la cual es muy buena, teniendo en cuenta su edad.

A Joaco le sienta muy bien el vecino país, ya que a comienzos de diciembre del año pasado, consiguió un segundo puesto en el Abierto Ciudad de Montevideo jugado en el Club Golf Uruguay ubicado en Punta Carretas, y en representación de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Este fin de semana comenzará a disputarse una nueva edición de la Copa General José G. Artigas que mide a equipos de diversos paises como ser, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y un combinado que representa al Cantegril Country Club. Este es uno de los eventos mas importantes del calendario de la AUG y es válido para el WAGR.

La historia del evento da cuenta de que el argentino naturalizado brasileño Ricardo Rossi y el entonces juvenil Marcelo Stallone fueron quienes le dieron a Brasil la primera Copa Artigas, jugada del jueves 14 al domingo 17 de diciembre de 1978 y presentada en ese momento como “la revancha del Sudamericano”, pues pocos días antes había culminado la Copa Los Andes en el Club de Golf del Uruguay.

A partir de 1988, Argentina obtuvo cinco títulos consecutivos en la Artigas, siempre con el apellido Chiesa en el marcador. Sin embargo, los hermanos rosarinos nunca integraron juntos el equipo. De esa serie, Fernando logró las cuatro primeras y Antonio la última.

Fernando volvió a conquistar el trofeo en 1996, 2001, 2004, 2005, 2007 y 2009, esta última con su hijo Fernando. Posterior a ello, cuatro triunfos más fueron para los distintos equipos argentinos, el; último de ellos conformado por Augusto Bruchmann (h) y Fernando Chiesa (h) que ganaron la edición anterior.

¿Te gustó la nota?