Tal como estaba previsto se puso en marcha el Torneo Nivelatorio femenino que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. Hubo varios hechos para resaltar en una jornada que dejó mucha telar para cortar.
Jornada de goles y emociones en el hockey local
ASH
En uno de los partidos concretados en el sintético de la entidad rectora del hockey local, La Salle Jobson igualó 1 a 1 con Universitario de Santa Fe, bajo el arbitraje de Jorge Coria y Manuel Lovera.
La apertura del marcador la concretó el conjunto conducido por Daniel De Petre apenas comenzado el cotejo, por intermedio de Rocío Carlen, y el empate vino cinco minutos después, de la mano de Saretto de corner. Luego, las acciones fueron muy parejas, en un trámite de ida y vuelta.
Ninguno de los dos equipos pudo prevalecer sobre su ocasional rival, y el momento de mayor incertidumbre se vivió en el final del tercer cuarto, cuando la jugadora de Universitario, Candela Guerrero, recibió un bochazo en las costillas, por lo que debió ser retirada en ambulancia.
Una jornada inolvidable vivió la gente de Banco Provincial. La alegría fue por partida doble, ya que primero logró jugar en la nueva carpeta en su predio ubicado en Aristóbulo del Valle al 10.000. Y la otra cuestión pasó por el triunfo alcanzado frente a El Quillá B por 6 a 0, con goles de Natalia Ravasio, Ruth Fusch, dos de Georgina Bernia y dos de Rocío Caldiz.
En el sintético de agua ubicado en el lago del Parque del Sur, El Quillá goleó con contundencia a Argentino de San Carlos por 19 a 0, mientras que en la autopista, CRAI doblegó a CRAR de Rafaela por 2 a 0.
En Sauce Viejo, tampoco hubo igualdad de fuerzas, ya que Santa Fe Rugby goleó a Atlético Franck por 14 a 0, y en la cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors venció ampliamente a Colón de Santa Fe por 6 a 0.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: El Quillá, Santa Fe Rugby, Alma Juniors, Banco Provincial y CRAI 3; La Salle Jobson y Universitario 1; CRAR de Rafaela, Colón de Santa Fe, El Quillá B, Atlético Franck y Argentino de San Carlos 0.
La segunda fecha del certamen local se disputará el próximo fin de semana. En Rafaela, CRAR recibirá a Atlético Franck; y en el sintético de la ASH, Universitario lo hará con Colón de Santa Fe. En el sintético de agua, El Quillá B lo hará con El Quillá A, Santa Fe Rugby con Argentino de San Carlos, y La Salle Jobson con CRAI en la autopista, mientras el cotejo entre Alma Juniors con Banco Provincial quedará postergado.
Síntesis:
La Salle Jobson 1- Universitario de Santa Fe 1
La Salle Jobson: Luciana Pimpinella; María Cecilia Pastor, Nadia Cena, Pamela Quintana, Rocío Carlen, Corina Diez, Milagros Paniccia, Delfina Abásolo, Rocío Helbling, Juliana Bravo, Jofesina Salamano, María Neme, Florencia Alurralde, Lucía Beltramino, Florencia Chiani y Mora Biamante. Entrenador: Daniel De Petre.
Universitario: Celeste Gómez; Aracelis Vigliengo, Josefina Milo, Julieta Mecoli, Candela Guerrero, Noel Saromé, Ana Milo, Rocío Tolosa, Florencia Tolosa, Pamela Saretto, Inés Gelfuso, Camila García, Yuqueri Rebecchi, Sofía Giordano, Micaela Rossi y Aylén Obredor. Entrenador: Raúl Alvarez Villaraza.
Goles: 5´ Rocío Carlen de jugada (LS), 10´ Pamela Saretto de corner (U).
Tarjetas Verdes: Rocío Carlen, Corina Diez y Josefina Salamano (LS).
Tarjeta amarilla: Pamela Quintana (LS).
















