Ovación

Juan Francisco David dirigirá a El Quillá

El Quillá afrontará una nueva etapa con la llegada de Francisco David, que dirigirá desde Sexta a Primera, y al plantel superior de los caballeros.

Viernes 07 de Enero de 2022

El Quillá intentará volver a ser protagonista y luchar por el campeonato. Para eso, se acordó la llegada de Juan Francisco David como entrenador de la línea Azul desde Sexta a Primera División, como así también del plantel superior de caballeros.

El técnico viene de ser asistente de la Primera, Reserva y Sub-19 de las chicas de Rowing y DT del Sub-10 de la entidad “remera”. Además, se desempeñó como coordinador de la Federación Entrerriana siendo máximo responsable técnico del representativo masculino en su divisional superior y cumplió con el cargo de ayudante en el seleccionado femenino mayor. Previamente, también dirigió y jugó en Estudiantes de Paraná.

La preparación de ambas líneas incluye para las damas la incursión por el torneo Vendimia en Mendoza. Además los caballeros participarán en una competencia entre cuatro equipos de Rosario y cuatro de Córdoba (desde inferiores a Primera, ida y vuelta en 16 fechas).

Un Nuevo Tiempo de Esperanzas

“La oportunidad que me brinda El Quillá es muy importante. Me dan la posibilidad de conocer un nuevo club, nuevas personas y poder hacer lo que tanto me gusta. Me llena de entusiasmo y motivación para lo que se nos viene. Daré lo mejor de mi para que el club siga creciendo como lo viene haciendo en el ultimo tiempo”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador de las “tiburonas”.

“Juanda” se mostró muy entusiasmado con esta nueva etapa. “Las expectativas son altas. Me toca llegar a un club con una gran infraestructura tanto en lo que respecta a recursos humanos como deportivos. Es un club que en los últimos años se posicionó entre los mejores del país tanto en damas como en caballeros, jugando un gran nivel de hockey. Y eso lleva a que las exigencias y los objetivos sean importantes”.

“Son planteles muy competitivos, que bancan su club, con ganas de ganar y con muchos recursos técnicos que seguramente nos ayudarán a formar grandes planteles y equipos.”

Sobre el estilo de juego que intenta desarrollar, Juan Francisco David sostuvo que “lo primero que intento es que haya un buen ambiente para que el jugador/a quiera formar parte del plantel. Me gusta que tanto para atacar como para defender lo hagamos en equipo. Tratar de tener ritmo por medio del pase y recuperar la bocha lo más rápido posible. Además, ser un equipo inteligente a la hora de tomar decisiones en los diferentes momentos que nos presenten los partidos. Que sepan elegir la mejor opción y por sobre todo, que trabajen en equipo en todos los momentos que se nos presenten.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario