Ovación

Julia Arino y Joaquín Moreno se destacaron en el Puerto

Fue en la última fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas desarrollado en la ciudad de Santa Fe. 

Lunes 25 de Marzo de 2019

Tal como estaba previsto se concretó el pasado fin de semana la cuarta y útlima fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas.La competencia se desarrolló en el dique 1 y dique 2 del Puerto de Santa Fe, bajo la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación.

El certamen solamente contó con tres fechas, las cuales se desarrollaron en Tucumán, Mendoza y Santa Fe, ya que la prevista oportunamente en Rosario, por las condiciones del río la Prefectura Naval Argentina no permitió su desarrollo.

En la categoría varones mayores, en 10km, se impuso el pampeano Joaquín Alejandro Moreno Muñoz con un tiempo de 2hs4m30s56/100; mientras que segundo se ubicó el cordobés Santiago Arteta y Matías Díaz de Santa Cruz. En el cuarto lugar llegó el galvense Aquiles Balaudo, quinto el santafesino Martín Carrizo, y sexto el rosarino Jeremías Muñoz. 

En mujeres, ya no es sorpresa, porque la rosarina Julia Arino, logró el primer lugar del podio en mayores con 2hs17m15s36/100, seguida por Erika Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte. En varones junior, se destacó Nicolás Gandini López de Paracao, mientras que en mujeres junior, se destacó Candela Muñoz de Echesortu FC del sur provincial. 

En 2.5km, en mujeres máster ganó la santafesina Celeste Puñet de Cilsa en federada, y Patricia Amado de Reconquista en promocional. Por su parte, Daniel Meoli de Unión lo hizo en varones máster. En varones menores, Franco Vento de Unión de Santa Fe se quedó con el primer lugar del podio, mientras que Antonella Franchelo de Villa Dolores de Córdoba ganó en menores. 

En 7.5km, en varones juveniles, prevaleción Gonzálo Hoffmann de Regatas de Santa Fe con un tiempo de 1h59m46s64/100, mientras que segundo fue Uriel Barroso también del lagunero en promocional. Por su parte, Serafín González Trovato de Mendoza lo hizo en federado, escoltado por Matías Mulek de Regatas y por Tomás Di Paolo de Unión de Santa Fe.

En mujeres juveniles, la bonaerense Mercedes Grillo se quedó con el primer puesto, mientras que Jazmín Amore Kelia de Kimberley de Mar del Plata fue segunda y Malena Jalil de Atlántis de Mar del Plata.

Más detalles
En varones, el campeón resultó Joaquín Moreno Muñoz de All Boys de La Pampa con 40 puntos en la categoría mayor; mientras que en menor, el campeón resultó Franco Vento de Unión de Santa Fe con 40 unidades.

En cadetes, Lautaro Gabriel Zeballos de Regatas de Santa Fe fue el ganador con 38 puntos, mientras que en juvenil, Tomás Di Paolo de Unión de Santa Fe fue el campeón con 36 unidades. En Junior, con 40 puntos, Santiago Joaquín Arteta de Bucor Natación fue el ganador en junior.

En mujeres, Bianca Barizo de Mendoza ganó en menor, Martina Contreras de Mendoza de Regatas en cadete, y Lucía Ferreri de Natación Cautelar lo hizo en juveniles.En junior, con 40 resultó campeona Erika Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte, y Julia Arino en mayor del Echesortu FC.

¿Te gustó la nota?