La Conmebol reveló el informe del árbitro Andrés Rojas sobre lo sucedido en el triunfo 4-1 de la Selección Argentina frente a la Selección de Brasil.
La Conmebol dio a conocer el informe arbitral de Argentina y Brasil
El día después del 4-1 de Argentina ante Brasil, la Conmebol oficializó el informe de todo lo sucedido y aclaró el tema de la amonestación a Rodrigo De Paul

En el reporte de las amonestaciones del duelo internacional, se expuso todas las faltas que terminaron con una tarjeta amarilla. En el mismo, revelaron que Rojas tuvo un error dentro del campo de juego, este fue corregido en el informe oficial.
En el minuto 29 del segundo tiempo, el mediocampista argentino Rodrigo De Paul recibió una tarjeta amarilla por una supuesta falta cercana al área argentina.
Sin embargo, en el informe figuró que esta tarjeta amarilla la recibió Leandro Paredes, debido a una conducta antideportiva, falta temeraria.
Andrés Rojas visualizó de manera errónea la jugada, porque la infracción la cometió Paredes, al cometer un contacto en la pierna del brasileño. Pero, se prestó la confusión, porque De Paul estuvo al lado de Leandro Paredes.
LEER MÁS: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
¿Por qué fue importante la modificación?
La amonestación del árbitro principal del enfrentamiento entre la “Albiceleste” y los “Canarinhos” fue extraña.
La corrección de esta falla fue importante porque el “Motorcito” estuvo al límite de perderse el encuentro frente a Chile.
Sin embargo, tres compañeros del mediocampista argentino no estarán disponibles para el siguiente desafío por acumulación de tarjetas amarillas: Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Leandro Paredes.