Ovación

La Federación rusa de fútbol recurre al TAS por sanciones a causa de la guerra

Tras la dura sanción que le aplicó la UEFA por la guerra con Ucrania, la Federación Rusa recurrirá al TAS donde apelará dicha decisión.

Martes 03 de Mayo de 2022

La Federación rusa de fútbol recurrirá nuevamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por las sanciones impuestas por la UEFA a sus equipos, impedidos de participar en competiciones europeas a causa de la invasión a Ucrania ocurrida en febrero pasado.

La UEFA comunicó en las últimas horas que la selección de fútbol de Rusia no podrá competir en la Eurocopa de 2028 ni en la de 2032, así como en la Liga de Naciones.

La sanción afecta también a la selección femenina, que no podrá jugar en la Eurocopa de 2022 que se disputará en julio próximo, donde el combinado ruso será reemplazado por Portugal.

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió ampliar la sanción a los clubes rusos, que no podrán disputar competiciones europeas la próxima temporada, indicó hoy la agencia de noticias DPA.

"La Federación rusa continuará velando por sus intereses en los casos que ya han llegado al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana y se reserva el derecho de presentar nuevas apelaciones", señala un comunicado de la Federación rusa de fútbol.

Rusia ya acudió al TAS para apelar la decisión de la FIFA de excluir a los clubes rusos de sus competiciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario