Ovación

La fiesta del deporte argentino dará dos Olimpia de Oro

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Roberto Gervasi, dijo que este año "en la fiesta del deporte argentino brindará dos premios Olimpia de Oro"

Jueves 09 de Diciembre de 2021

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, Roberto Gervasi, resaltó que este año "en la fiesta del deporte argentino" la entidad "brindará dos premios Olimpia de Oro", porque al correspondiente a 2021 "se le sumará el de 2020 porque en su oportunidad no se pudo realizar la debida reunión por los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus", aclaró.

"El Círculo, en la fiesta del deporte argentino, brindará este año por primera vez dos premios Olimpia de Oro, a modo excepcional, porque al del 2021 se le sumará el de 2020", refirió Gervasi en una entrevista con Télam.

"Eso porque en su oportunidad no se pudo realizar la debida reunión por los protocolos sanitarios existentes en diciembre pasado a causa de la pandemia de coronavirus", alegó.

El periodista de Radio 10, en referencia a los nominados para el galardón mayor del año pasado expuso que "son cinco los elegidos entre los más destacados dentro de las pocas disciplinas que se pudieron desarrollar en aquel momento".

En consecuencia, los candidatos para el Olimpia de oro 2020 son: Carlos Tevez, por fútbol; Facundo Campazzo, básquetbol; Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, tenis, y Nicolás Sánchez, rugby.

"Para la selección de 2021 se realizó por el sistema habitual, con el voto de los socios del Círculo para conformar las nóminas de cada deporte, con la posterior decisión de la comisión directiva para determinar al vencedor de sus respectivas disciplinas y durante la fiesta se vota por el que se lleva la máxima distinción", detalló Gervasi sobre el modo de conformar las listas de candidatos.

Al respecto, hizo hincapié en que a las 43 disciplinas que se premian habitualmente, "este año se agregaron diez más por los deportes adaptados a sugerencia y colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación", avisó.

"Otra particularidad para esta ocasión es que en varias nominaciones en distintos deportes aparecen mujeres junto a los hombres, porque se pretende de a poco aplicar la noción de género", subrayó.

Para el próximo evento "se encuentran invitadas varias figuras del deporte de distintas décadas, con algunas que recibirán tributos especiales, además de la presencia de la secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo; del intendente de Pilar, Federico Achával, en cuyo municipio se realizará la ceremonia, y fue invitado el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la entrega del Olimpia de Oro", destacó el directivo

Precisamente, la fiesta se desarrollará en el Hotel Howard Johnson, de Pilar, el próximo martes 14, la que será televisada desde las 18 por la señal de TNT Sports, con la conducción de Magdalena Aicega y Juan Pablo Varsky, con notas previas al arribo de los candidatos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario