Ovación

La Liga Profesional anunció cambios en varios partidos

La Liga Profesional modificó horarios y días en algunos partidos venideros del certamen, en virtud de poder ayudar a tener mayor seguridad de los espectadores

Martes 21 de Junio de 2022

Para la Liga Profesional, siempre se dijo, la seguridad de los espectadores es prioridad. Por eso siempre se tratan de tomar todos los recaudos posibles para que la “fiesta del fútbol” sea completa.

Y así lo entienden también los organismos de seguridad de todo el país. Por eso, para trabajar en conjunto y que el margen de riesgo cada vez sea menor, se realizaron algunas variantes para garantizar la eficacia en la seguridad de los encuentros en la Ciudad de Buenos Aires.

En la 6ª fecha, Barracas Central ante San Lorenzo pasa a las 15 (el horario original era a las 15.30) y Huracán frente a River se corre de las 20.30 a las 2. Esta variante se basa en que los organismos de seguridad de CABA necesitan la mayor amplitud horaria posible en la brecha entre los encuentros que se jueguen en la ciudad.

En la 9ª fecha, Huracán-Godoy Cruz se adelanta para el miércoles 20/7 a las 21.30 (estaba previsto para el jueves 21 a las 19). Este cambio se debe a que los mismos organismos de seguridad requieren que cuando River juegue de local (en esta fecha está programado su encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata para el jueves 21 a las 21,30) no se organice ningún otro partido en la Capital Federal.

Este requisito se debe a la cantidad de efectivos necesarios para cubrir las presentaciones de la institución de Núñez. El choque entre San Lorenzo y Unión se mantiene para ese miércoles a las 14, precisamente para garantizar la mayor distancia horaria entre los eventos en CABA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario