Ovación

La Primera A de Liga Santafesina comenzará el 19 de febrero

El presidente Gustavo Pueyo, confirmó que el 19 de febrero se pondrá en marcha el Torneo de Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol

Sábado 25 de Diciembre de 2021

En el cierre de una intensa temporada, con mucho trabajo para lograr el retorno de la actividad luego de las restricciones por la pandemia, con La Salle Jobson como campeón de Primera A, y los ascensos de Nuevo Horizonte y Las Flores II, en la Liga Santafesina ya se planificó lo que será la temporada venidera.

El saldo de la temporada liguista es más que satisfactoria, porque luego de tanta incertidumbre se logró volver a competir, y hubo torneos de mucha jerarquía y otras disciplinas que continuaron su crecimiento. Partiendo del fútbol femenino, continuando por los Seniors, y observando el crecimiento del futsal, a todas luces se termina una temporada más que positiva.

"Ha sido un año muy intenso, con un cierre del mismo modo, apretado un poco con los tiempos, no en la A, que se terminó un torneo tranquilo a principios de noviembre. Pero en el caso de la B y el femenino, terminamos justos. Lo importante es que se pudo competir, se terminó de modo normal, incluso el torneo de la B, los partidos finales con buena concurrencia de público, con lo cual estamos muy conformes con la competencia" comenzó señalando Gustavo Pueyo a UNO Santa Fe.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol remarcó que "Estuvimos complicados un poco con el tema de la seguridad, que fue algo que nos preocupó mucho este año. Todas cosas a terminar de pulir para el año próximo, y ya viendo y trabajando, y determinando cuestiones para el 2022. Algunas modificaciones que vamos a realizar en el femenino, viendo que el comienzo del Torneo de Primera A dará comienzo el 19 de febrero, y como será un campeonato largo, queremos arrancar antes. Seguramente, el primer fin de semana de marzo, con las demás actividades, como la B y el Femenino".

En el mismo sentido explicó que "el certamen de la A será con 22 equipos, dos torneos de 21 fechas cada uno, así que va a ser largo. Para mediados del año que viene hay que tener los clasificados para el Regional, que va a estar comenzando en julio. Por lo tanto, para junio hay que tener los clasificados, ya el primer torneo terminado. Vamos a tener tres ascensos, con lo cual vamos a realizar tres descensos".

Pueyo2.jpg
El dirigente liguista señaló que el primer fin de semana de marzo podrían arrancar la Primera B y las demás disciplinas.

El dirigente liguista señaló que el primer fin de semana de marzo podrían arrancar la Primera B y las demás disciplinas.

Un crecimiento sostenido

El máximo dirigente liguista sostuvo que "ha sido muy bueno el trabajo en Senior y en Futsal, con muchos equipos, torneos entretenidos, con mucha concurrencia de público. Son disciplinas que están creciendo, y por ahí hay que incorporar el tema canchas, la cuestión de los árbitros, es como que la Liga sigue creciendo, y todos los años hay que ir adaptándose a cosas nuevas".

"El torneo Femenino ha sido todo un éxito, lo que ha crecido es terrible, por eso tenemos algunas modificaciones, no de reglamento, pero sí de días que se va a jugar, las categorías, queremos dar un paso adelante, más que nada en el tema formativo. Las escuelitas con las nenas, por lo que habrá novedades, que oportunamente se darán a conocer" destacó Pueyo.

Pueyo3.jpg
La Liga Santafesina rechazó la oferta de Unión por el predio de la Fraternidad, y apuntan a tomar el control del mismo.

La Liga Santafesina rechazó la oferta de Unión por el predio de la Fraternidad, y apuntan a tomar el control del mismo.

La post pandemia en el ámbito liguista

Los clubes de la Liga fueron muy golpeados por el cierre de sus instalaciones a causa de la pandemia, y eso ha sido un golpe fuerte. "Los clubes se están recuperando un poco, la verdad es que soportaron ese parate, la aguantaron como pudieron, y cuando arrancó la competencia se vio un gran alivio y un gran crecimiento. Los clubes terminaron bastante conformes, y nosotros también, ya que tuvimos algunos problemas económicos, a raíz de que los clubes estaban mal también".

Agregó que "por lo tanto, y atendiendo a dichas cuestiones, es que estamos acomodando la situación de los clubes que quedaron con deudas hacer para que puedan hacer convenios, cosa que el año que viene se pueda arrancar normal, de cero, y con las cuentas de los clubes saldadas, que es lo más importante".

Un asunto que estuvo en el tapete fue el tema de los árbitros, y sobre esto Pueyo destacó que "con los árbitros la cosa quedó muy bien, viste que hubo esos días que casi hacen el paro, pero que en realidad no eran cosas descabelladas lo que ellos pedían, sobre todo el tema seguridad, que haya delegados en los partidos de inferiores, cosa que siempre hubo. Por lo tanto, la cuestión árbitros está muy bien, y muy conformes con el trabajo que viene realizando Gonzalo Rodríguez".

La situación del predio de la Liga

"Por el tema del predio de la Liga tuvimos charlas con Unión, pero no llegaron a buen puerto, los dirigentes no estaban de acuerdo con el monto que ellos ofrecieron, queda una charla pendiente con Roberto Battión por ese tema. Se lo ha utilizado mucho en los últimos tiempos, y entonces estamos tratando de tomar el control nosotros desde la Liga, potenciarlo desde nuestra liga, que va a ser mucho mejor en lo económico para nosotros" describió Gustavo Pueyo sobre el tema del predio de la Fraternidad Deportiva ubicado en Monte Vera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario