Ovación

La selección de Sóftbol realizará una práctica en Santa Fe

La selección Argentina de Sóftbol U18, con un jugador de la capital provincial, llevará a cabo una práctica en la sede de la dirección de deportes municipal

Jueves 17 de Marzo de 2022

La selección nacional de Sóftbol estará el sábado en Santa Fe, donde llevará a cabo un entrenamiento en la playa junto a los chicos que participan de la escuela de sóftbol de deportes playa de la Municipalidad de Santa Fe. Patricio Retamar destacó la presencia del equipo nacional U18 de sóftbol, una disciplina que continúa creciendo en la región.

La actividad está prevista para el sábado 19, comenzando a las 10, en la sede de dirección de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, ubicada en la costanera oeste local. La oportunidad servirá para realizar una clínica de bateo a manos de Ricardo Cargnel, coach de bateo del elenco nacional.

Se trata del seleccionado nacional masculino U18, quienes junto a los jóvenes alumnos de la escuela de sóftbol compartirán en conjunto con la playa un entrenamiento muy importante. Una buena oportunidad para acercarse y conocer este hermoso deporte. Vale destacar que el seleccionado de Argentina U18 tiene un integrante de la escuela de sóftbol de Santa Fe. El jugador es Joshua Poblette, el cual ocupa la posición de pitcher y outfield.

El deporte en la ciudad, es decir, la escuela de Sóftbol Santa Fe Soñadores, es la única de su estilo en la ciudad. El año pasado se consagró campeón de la Liga Paranaense en la categoría mixto. Todas las categorías de la escuela local compiten en la liga organizada en la vecina capital provincial.

image.png
El santafesino Joshua Poblette integra la selección Argentina U18 de Sóftbol que vendrá el fin de semana venidero.

El santafesino Joshua Poblette integra la selección Argentina U18 de Sóftbol que vendrá el fin de semana venidero.

Este año se suma una nueva categoría, por lo que se va a contar con inferiores, preinfantil, infantil y cadetes, y además primera división. En lo que va de la presente temporada, el municipio sumó la actividad sóftbol en las acciones deportivas en playa. Las mismas continúan hasta fines de marzo los lunes, miércoles, viernes y sábados de 18 a 20.

Las actividades en la escuela santafesina se desarrollan a partir de esta semana los martes y jueves de 18 a 19.30 para menores de 12 años, y de 19 a 21 para mayores de 12 años, en los predios del Parque Federal, más precisamente entre Quintana y Luciano Torrent.

Esta disciplina, con la misma idea que el beisbol, es un juego que va avanzando con entradas, las cuales terminan las ofensivas de ambos equipos reciben tres outs. EL objetivo es conseguir el mayor número de carreras anotadas al batear la pelota y correr las bases. El organismo regulador de este deporte es la Confederación Argentina de Softbol, y los principales equipos son mayoritariamente de la ciudad de Paraná y Bahía Blanca, pero también lo hay en otros puntos, como Santa Fe, Buenos Aires, La Plata, Tucumán, y Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario