Ovación

Las Leonas vencieron a India en el segundo amistoso

Con goles de Silvina Delia y Agustina Albertario, Las Leonas vencieron a India por 2 a 0 en el segundo test match jugado entre ambos.

Viernes 29 de Enero de 2021

El seleccionado argentino femenino de hockey le ganó su segundo amistoso a la India, por 2-0 en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), que se encuentra en el barrio porteño de Núñez.Las goleadoras del conjunto "albiceleste" fueron Silvina D'Elía y Agustina Albertario.

El equipo argentino formó con: Belén Succi; Inés Delpech, D'Elía y Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso y Eugenia Trinchinetti; Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Merino.

Argentina había ganado 3-2 el primer amistoso jugado el martes y este sábado, desde las 13, jugará con las asiáticas por tercera vez, siempre a puertas cerradas en el Cenard.El último amistoso entre ambos equipos, que se preparan con vistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tendrá lugar el domingo.Las Leonas fueron sorteadas en el Grupo B de Tokio 2020 junto a Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón.

Los anteriores triunfos, con elementos alternativos, habían sido por 2-1 y 3-2, sucesivamente. Por su lado, el combinado asiático disputó otros dos amistosos más en territorio argentino: sendos empates (2-2 y 1-1) con el seleccionado argentino Sub ’21, Las Leoncitas.

"La verdad es que estamos afrontando esta serie de amistosos con mucha intensidad, con mucha concentración, sabemos que nos vamos a tener muchos partidos para la preparación olímpica, así que lo estamos aprovechando mucho. Del primer partido a este que jugamos hemos mejorado mucho, teniendo en cuenta que hacía poco tiempo que habíamos arrancado la preparación" comenzó señalando Silvina Delia tras el triunfo argentino.

Una de las autoras de los goles ante India resaltó que "sabemos que eso no lo podemos poner como excusa, tenemos que marca la diferencia entre nosotras, que somos las número dos del mundo y el que son ellas, pero hay que marcarla en la cancha a esa diferencia. Estuvimos bastante bien porque no tuvimos corners defensivos ni tiros al arco de ellas ni corners, porque eso nos da mucha confianza para poder atacar y sentirnos más sólidas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario