Ovación

Llega el gran premio coronación en el Car Show Santafesino

En la ciudad de San Jorge, se correrá la doble fecha del Car Show Santafesino, en el cual se conocerán los campeones en las diferentes categorías

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Este fin de semana se disputará la 9° y 10° fecha del calendario del Car Show Santafesino en el autódromo Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge, en el departamento San Martín. Se espera un gran parque automotor este sábado 4 y domingo 5 de diciembre con pilotos de toda la región, pero con la particularidad que será el gran premio coronación.

El sábado será la 9ª fecha, con entrenamiento de 8.30 a 12.40, clasificación 1 de 10.45 a 14.55, clasificación II desde las 13 hasta las 14.15, y carrera, a las 15.25, para la Fórmula 3 Santafesina; 16, para los Fiat 600TS; 16.35, TMO Fiat Clase 1; 17.10, TS Clase 3 y a las 17.45, TC4000 SS.

Por su parte, el domingo se disputará la 10ª fecha, con nuevas clasificaciones, y la gran final. A las 13.10, la clase 2 1600; 14, Fórmula 3 Santafesina; 14.35, Fiat 600 TS; 15.10, TMO Fiat Clase 1; 15.45, TS Clase 3 y 16.20, TC 4000 SS.

En la clase 1, con 8 fechas disputadas, y debido a que el líder del certamen aún no pudo ganar, son 11 los pilotos que tienen chances de alzarse con la corona. Beatini, Trotti, Giordano, Pereyra, el santafesino Lucas Canteli, Caffaratti, Dalmazzo, Longhi, Paduan, Beltramino y Zanel son quienes cuentan con posibilidades matemáticas de ser campeones.

En relación a la Fórmula 3 Santafesina, son 5 los aspirantes al título. Ignacio Fain de San Francisco, Stefano Polini del Chaco, Martín Chialvo de San Jorge, Dellasantina y Felipe Granata de Rosario definirán el nuevo monarca de la fábrica de talentos del Car Show. De los 5, Granata aún no ha podido ganar en la temporada, condición necesaria para ser campeón.

Tras el paso por Paraná y con 8 fechas disputadas, así se encuentra el campeonato de los Fiat 600TS. El sábado serán 32 los puntos en disputa, mientras que el domingo, al ser puntaje y medio, habrá 46,5 puntos en juego. De esta manera, el santafesino Luis Cifre es el puntero con 239 puntos, seguido por Tóffoli de San Francisco con 205.5, y el rafaelino Agustín Ghiotti, quién aún debe la victoria, suma 169, llegan a la doble jornada con posibilidades matemáticas de coronarse campeones.

En el TC4000, Esteban Cassou, Nicolás González, Fabio Canciani y Mauro Perassi son los aspirantes a la corona. Con 2 clasificaciones y 2 finales, son 78,5 los puntos que habrá en disputa en el Parque de la Velocidad. De los 4 postulantes, solamente Canciani no ha ganado en la temporada, por lo que necesita hacerlo para poder pintar el 1. En el TS Clase 3, D'Angelo, Vallero, Simeoni y Dreiling llegan con posibilidades matemáticas de coronarse campeones a la última doble jornada, que otorgará entre presentismo, clasificaciones y finales un total de 80 puntos.

Apuesta doble por el campeonato

El santafesino Lucas Canteli llega nuevamente con chances de ser campeón en el Car Show Santafesino, se brindará al máximo con las posibilidades que tiene. Sabiendo que tiene que ganar al menos una de las dos carreras en el cierre de año, tiene fe en ser protagonista este fin de semana en San Jorge.

Tras una temporada de grandes resultados, Canteli estará con opciones de ser campeón este domingo en el Parque de la Velocidad’ de San Jorge. No será sencillo, porque son muchos pilotos los que buscan la corona y que tienen chances matemáticas.

“Estamos bien, vamos a ir con todo para poder hacer lo mejor posible, llevarnos la victoria y tratar de alcanzar el campeonato. Son muchos puntos en juego y tenemos dos chances para demostrar que podemos. Hay que ganar sí o sí, pero sabemos que van a ser difíciles y lindas finales con más de 30 autos confirmados”, manifestó Lucas Canteli, muy confiado en que tendrá el material para poder hacer frente a esta competencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario