El muy buen debut de Franco Colapinto en la F1 generó mucha repercusión no solo en nuestro país, si no que también sorprendió a más de uno su rápida adaptación al Williams desde el primer entrenamiento hasta la competencia que se disputó en Monza y donde cruzó la meta en el duodécimo lugar.
Lo que debería pasar para que Franco Colapinto siga en la F1 en 2025
Luego de su debut en Monza, las chances de seguir en la máxima no son muchas para Franco Colapinto, pero todavía quedan lugares disponibles en la F1
¿Qué debe pasar para que Franco Colapinto siga en la F1?
Lo que ahora muchos se preguntan es qué pasará con él la próxima temporada y la respuesta es que las chances de que continúe en la máxima en 2025 son escasas ya que con la confirmación de Kimi Antonelli como reemplazante de Lewis Hamilton en Mercedes quedan solamente dos butacas disponibles, y ninguna tiene relación con el equipo del que hoy es parte.
El arribo de Carlos Sainz a Williams, para ser compañero de Alex Albon el próximo año, postergó esta posibilidad y desde el equipo expresaron que habrá un programa especial de pruebas privadas en las que Colapinto tendrá un protagonismo especial ya que está más que claro que con esta experiencia sumada tendrá mucha más consideración ante cualquier eventualidad.
Los asientos que, por el momento, no tienen ocupante son las del equipo Visa Cash App RB Formula One Team y Stake F1 Team Kick Sauber. En el primer caso, resta saber si Daniel Ricciardo seguirá siendo compañero de Yuki Tsunada o le llega la gran oportunidad a Liam Lawson o Isack Hadjar, que integran la Academia Red Bull.
En Sauber está solamente oficializado Nico Hulkenberg, Guanyu Zhou no renovará y Valtteri Bottas podría seguir, aunque el brasileño Gabriel Bortoletto, de 19 años, campeón de F3 y de buen presente en la F2, espera su chance. Ante esto, lo más probable es que Colapinto haga un año más de Fórmula 2 y así esperar que el 2026 sea finalmente el año del despegue. El respaldo económico lo tiene, solo resta que siga demostrando todo lo que vale para que las puertas se abran.