Ovación

Los Leones, con plantel definido para jugar el Panamericano

Los Leones ya tienen equipo confirmado para jugar el Campeonato Panamericano desde el 19 de enero en Santiago de Chile

Sábado 25 de Diciembre de 2021

El seleccionado masculino argentino de hockey, Los Leones, cerraron el año con una concentración que estuvieron realizando en las instalaciones del Cenard en el barrio porteño de Nuñez. La escuadra nacional se prepara para jugar el primer torneo del 2022.

El elenco argentino realizó sus últimos entrenamientos y el entrenador Mariano Ronconi definió la lista de 18 jugadores para disputar la Copa Panamericano que se desarrollará del 19 al 30 de enero en Santiago de Chile, y que otorgará dos boletos para el Mundial de India de 2023.

Los Leones integrarán en Chile el grupo y el debut está previsto el jueves 20 de enero frente a Brasil a las 16.15. Posteriormente, el 22 de enero, a las 18.30, jugará ante los anfitriones, mientras que el lunes 24, a las 16.15, cerrará la fase inicial jugando ante el seleccionado de Perú.

En el grupo B jugarán Canadá, México, Trinidad y Tobago, y los Estados Unidos, destacando que el primero de cada zona se asegurará un lugar en las semifinales de la competencia organizada por la Federación Panamericana de Hockey.

Entre los jugadores que no figuran en la lista de convocados para jugar en Chile, se encuentra el delantero de Banco Provincia, Lucas Vila, sin dudas, una de las grandes ausencias, aunque el mismo jugador destacó que fue una decisión personal que tomó con el conocimiento del cuerpo técnico.

Por una razón diferente, la recuperación de una lesión, otro que no estará en este campeonato con la celeste y blanca es el volante Agustín Mazzilli de Lomas Athlétic Club, quien además es uno de los tres capitanes con los que cuenta la escuadra nacional, de 32 años, y que viene de disputar sus terceros Juegos Olímpicos.

El combinado nacional que jugará el Panamericano en Chile, regresará a los entrenamientos el próximo 10 de enero en las instalaciones del Cenard en Buenos Aires, y el domingo 16 partirán rumbo a Santiago de Chile, para conocer el sintético y llevar la puesta a punto final para el certamen organizado por la Federación Panamericana.

Los 18 Leones elegidos para la Copa Panamericana son los siguientes: Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Maico Casella, Leandro Tolini, Nicolás Della Torre, Diego Paz, Ignacio Ortíz, Federico Monja, Tomás Domene, Matías Rey, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Lucas Toscani y Martín Ferreiro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario