Ovación

Los Pumas jugarán frente a Escocia en Salta y Jujuy

El seleccionado argentino de rugby de Los Pumas, jugarán con Escocia el 2 de julio en Jujuy, y el 9 del mismo mes, en la provincia de Salta.

Jueves 23 de Diciembre de 2021

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se medirá frente a su par de Escocia dos fines de semana seguidos en el norte del país. Primero será en la provincia de Jujuy, el 2 de julio del año próximo, y luego, en la provincia de Salta, el 9 de julio, en dos cotejos correspondientes a la ventana internacional de ese mes.

Los Pumas jugarán en el estadio 23 de agosto de San Salvador de Jujuy, el sábado 2 de julio, en la primera función de la ventana internacional de julio, según confirmó en las últimas horas el gobernador de dicha provincia, Gerardo Morales. El propio mandatario provincial lo comunicó tras acordar con la Unión Argentina de Rugby la llegada del seleccionado nacional a la provincia norteña.

Según se consignó desde el gobierno provincial jujeño, el rival de Los Pumas será Escocia, uno de los más fuertes del mundo, y será el segundo compromiso que jugarán en Jujuy, ya que lo hicieron en 2017 frente a Georgia, con triunfo argentino por 45 a 29, siendo el elenco nacional entrenado por el tucumano Daniel Hourcade.

El segundo compromiso de Los Pumas con Escocia será en la provincia de Salta, el 9 de julio del año próximo, y se llevará a cabo en el estadio Padre Martearena. "Estos grandes eventos generan un impacto en los más chicos, que se involucran más en el deporte con todos los beneficios que eso genera; además, la provincia tiene como oportunidad una exposición enorme para mostrar su potencial en Argentina y el mundo", afirmó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Ernesto Peña.

Por su parte, el funcionario agradeció al gerente comercial de la UAR y representante de la Unión en la conferencia de prensa, Miguel Dupont, "por seguir confiando en Salta", además de estimar que el evento generará una gran expectativa en todo el país.

En consecuencia, Dupont recordó que Los Pumas ya jugaron ocho encuentros internacionales en Salta y señaló: "nos sentimos como en casa", al tiempo que aseguró que" en el 2020 teníamos acordado un partido en la provincia que no pudo ser posible por la pandemia".

Más adelante, el dirigente deportivo también destacó el impacto que tiene cada presentación de Los Pumas, "con un beneficio residual en el desarrollo del rugby infantil, porque cada vez más chicos quieren sumarse a esta actividad".

Estuvieron también en la conferencia, el secretario de Deportes, Sergio Chibán; el subsecretario de Deportes Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena; y el consejero de la UAR, Andrés Muñoz.

Los Pumas, además del choque frente a Escocia en Jujuy y Salta, jugarán un encuentro más: el 18 de Julio, frente al seleccionado escocés en sede a confirmar. En tanto en agosto próximo, también serán locales en dos oportunidades frente a su par de Australia (6 y 13 de agosto), mientras que con Sudáfrica (14 de setiembre), por la Championship.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario