Ovación

Los Pumas no consiguieron mejorar

En el Seven de Hamilton cayeron en semifinales de la Challenge Trophy frente a Kenya, luego de haberle ganado con claridad a Japón

Domingo 27 de Enero de 2019

Una victoria y una derrota por el Challenge Trophy, fue el saldo final del segundo día de competencia en la etapa de Hamilton para el seleccionado nacional. En el primer partido del día, el equipo de Santiago Gómez Cora pasó por arriba a Japón, al derrotarlo por 35 a 0, con tries de Carreras (2), Bazán Vélez, Etchart y Sábato.

En las semifinales, Los Pumas 7´s se cruzaron con Kenia. Tras un primer tiempo parejo que tuvo al elenco nacional 7-5 arriba, con un try de Carreras, la etapa complementaria fue toda para el rival. Los africanos marcaron tres veces en el ingoal y de esa manera dieron por finalizado el paso argentino en Hamilton. La próxima estación el el Circuito será los días 1, 2 y 3 de febrero, en Sydney.

En el primera día de competencia, Los Pumas Seven consiguieron un triunfo y dos caídas. La victoria la lograron frente a Gales por un contundente 36 a 7, mientras que previamente habían sido superados por Australia por 17 a 12, y por el poderoso Fiji por 33 a 24.

El plantel de juego reducido que tiene como head coach al histórico Santiago Gómez Cora estuvo conformado por los siguientes jugadores: Renzo Barbier, Luciano González, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Santiago Álvarez Fourcade, Lucio Cinti, Marcos Moroni, Mateo Carreras, Germán Schulz, Gastón Revol, Fernando Luna y Franco Sábato.

El campeón de la tercera etapa del World Seven Series resultó Fiji al derrotar al conjunto de Estados Unidos por un contundente 38 a 0. El Bronce quedó en poder de Nueva Zelanda al vencer a Sudáfrica por 29 a 7, mientras que el quinto lugar quedó para Escocia tras doblegar a Samoa por 24 a 19.

El ganador del Challenge Trophy fue Inglaterra al derrotar a Kenya por 36 a 7. En semifinales de Oro, Fiji le ganó a Sudáfrica 29 a 7, mientras que Estados Unidos sorprendió a Nueva Zelanda al ganarle por 17 a 7.

Luego de haberse jugado tres fechas el tablero de posiciones quedó de la siguiente manera: Fiji y Estados Unidos 57, Nueva Zelanda 54, Sudáfrica 44, Inglaterra 38, Australia 35, Escocia 33, Samoa 27, Argentina 23, España 22 y Canadá 20.

¿Te gustó la nota?