Ovación

Los Pumitas realizarán una concentración nacional en la ciudad de Rosario

La Unión Argentina de Rugby convocó a los santafesinos Juan Cruz Strada, Pedro Rubiolo y Mateo Nuñez a una concentración de Los Pumitas en Rosario.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Luego de cinco meses sin actividad oficial, el plantel nacional de Menores de 20 años (Los Pumitas) regresará a la acción formal. Es que entre el 5 y el 9 de diciembre, en la ciudad de Rosario, se llevará a cabo una concentración nacional con 50 jugadores de la categoría. La última prueba para el seleccionado nacional M20 fue la actuación en el International Series de Sudáfrica, torneo en el que el combinado nacional finalizó en el segundo puesto, tras caer en la definición con los Junior Boks por 27-9. Dicho certamen se disputó en la ciudad de Stellenbosch, entre el 18 de junio y el 3 de julio.

“Después de tanto tiempo sin juntarnos con el equipo, tenemos mucha expectativa. Estamos muy contentos con poder hacer esta concentración. Es una actividad que nos permitirá cerrar el año y empezar a preparar todo lo que será la próxima temporada, con las competencias que se vayan confirmando”, detalló el entrenador de Los Pumitas José Pellicena.

En referencia a la elección de jugadores para la concentración, Pellicena (head coach de Los Pumitas) describió lo siguiente: “Estos jugadores fueron detectados, principalmente, a través de los clubes. Pero también hay muchos de ellos que se entrenan en las Academias de la UAR y en los Centros de Rugby provinciales. Además, también estuvimos evaluando chicos en el Campeonato Argentino Juvenil y en el Encuentro Inter Academias. Todas esas oportunidades nos sirvieron para conocerlos mas, y verlos jugar a un muy buen nivel”.

El head coach de Los Pumitas aclaró otro punto importante: “Como decimos siempre, esta lista no es excluyente, no significa que está cerrada; pueden entrar y salir jugadores, es muy dinámica. Solamente es que elegimos este grupo para arrancar”, indicó. En esta nominación de 50 jugadores, se incluyeron 13 rugbiers de la Unión de Buenos Aires; 12 de Córdoba; 4 jugadores de Tucumán, Rosario, Mar del Plata y de Cuyo; 3 representantes de Santa Fe y de Salta; 2 de Entre Ríos y uno de Santiago del Estero.

Pellicena remarcó la importancia de un nuevo recurso para jerarquizar la tarea que desarrollan con el seleccionado: “Seguimos trabajando con el Proyecto Gestión del Conocimiento, que es algo que estrenamos el año pasado. Se trata de una plataforma virtual de trabajo, en la cual los jugadores llegan a las concentraciones y competencias con una base teórica y técnica ya asimilada y aprendida. Eso nos permite optimizar el tiempo de trabajo en la concentración; es decir, mientras no haya competencias o concentraciones, los chicos siempre están formándose. El Proyecto Gestión del Conocimiento es una herramienta que nos dio muy buenos resultados, y la seguiremos utilizando”, dijo.

Entre los jugadores convocados por la Unión Argentina de Rugby para Los Pumitas están el polifuncional back de Santa Fe Rugby Club, Juan Cruz Strada; el primera línea Mateo Nuñez Miseres de Alma Juniors de Esperanza, y el tercera línea Pedro Rubiolo del Círculo Rafaelino de Rugby, quien ya viene con experiencia en Argentina XV. También hay dos entrerrianos del Club Estudiantes de Paraná; Felipe Villagrán y Juan Mernes.

Los 50 jugadores que participarán de la Concentración Nacional en Rosario son los siguientes: Mateo Nuñez (Alma Juniors), Francisco Palazzi (Old Lions), Máximo Laurín Escudero (Los Tilos), Tomás Herrador (Mar del Plata), Boris Wegner (Jockey de Villa María), Tomás Bartolini (Marista de Mendoza), Manuel Arroyo (Los Tordos), Santino Crivello (Old Resian), Martín Villar (Lomas Athlétic), Octavo Barbatti (Jockey Club de Córdoba), Pedro Rubiolo (CRAR de Rafaela), Felipe Villagrán (Estudiantes de Paraná), Felipe Bares (Los Tilos), Mateo Gasparotti (Universitario de Mar del Plata), Valentín Cabral (Córdoba Athlétic), Juaan Mernes (Estudiantes), Benjamín Grondona (Champagnat), y Benjamín Rocca Rivarola (CASI).

También fuero citadso: Facundo García Hamilton (Tucumán RC), Lucio Willington (Córdoba Athlétic), Mateo Albanese (SIC), Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby), Agustín Moyano (Córdoba Athlétic), Mario Fernández (Tucumán RC), Tomás Suárez Folch (La Plata RC), Juan Bautista Baronio (Jockey de Rosario), Luciano Valdéz (Universitario de Tucumáan), Giuliano Avaca (Tala RC), Nicanor López Díb Fernández (Atlético del Rosario), Agustín Fraga (CUBA), Justo Piccardo (SIC), Francisco Martos (Los Tordos), Juan Ignacio Larraburu (Mar del Plata), Mariano García (Uni de Salta), Felipe Mallía (Jockey de Córdoba), Valentín Soler Filloy (Tala RC), Tadeo Ustariz (Champagnat), Benjamín Elizalde (Tigres RC), Mateo Soler (Tala RC), Simón Walker (Curupaytí), Rodrigo Galindez (Tucumán RC) y Faustino Sánchez (Palrmo Bajo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario