Ovación

Los Pumitas realizaron una concentración nacional en la ciudad de Rosario

Con la presencia de los santafesinos Mateo Núñez, Juan Cruz Strada y Pedro Rubiolo, el seleccionado M20 de Los Pumitas realizó una concentración en Rosario

Jueves 16 de Diciembre de 2021

El seleccionado para Menores de 20 años (Los Pumitas) volvió a la actividad formal tras llevarse a cabo una concentración nacional en Rosario, entre el 5 y el 9 de diciembre últimos, con 50 jugadores de la categoría. La última prueba para el plantel M20 fue la actuación en el U20 International Series, donde el combinado nacional finalizó en la segunda ubicación, tras caer en la definición con los Junior Boks por 27-9 en Newlands, Ciudad del Cabo, cerrando un torneo que se realizó en la ciudad de Stellenbosch, entre el 18 de junio y el 3 de julio pasados.

En esta ocasión, fueron convocados 50 jugadores, entre los que se incluyeron 13 rugbiers de la Unión de Buenos Aires; 12 de Córdoba; 4 jugadores de Tucumán, Rosario, Mar del Plata y de Cuyo; 3 representantes de Santa Fe y de Salta; 2 de Entre Ríos y uno de Santiago del Estero.

Entre los jugadores que fueron citados para entrenar en la ciudad de Rosario se encuentran Juan Cruz Strada, back del plantel de Santa Fe Rugby Club; el primera línea Mateo Núñez Miseres de Alma Juniors de Esperanza, y el segunda línea Pedro Rubiolo del CRAR de Rafaela.

“La concentración salió muy bien, fueron cuatro días de intensidad y calidad con jugadores que, si bien están llegando a fin de año después de una temporada larga, rindieron de muy buena forma. En esos días hubo entrenamientos, charlas, análisis de video, pero también momentos para compartir también y conocernos, ya que muchos de ellos era la primera vez que participaban de una concentración” expresó José Pellicena.

El head coach del seleccionado M20 explicó que “Estamos muy contentos de haber cerrado un 2021 de esta forma y con mucha expectativa para el año que viene, con una buena base de jugadores y seguramente algún otro que se va a sumar. Y también estamos felices por el nivel, la voluntad y las ganas que demostraron los jugadores para poder aprender y mejorar, siempre todo con muchísimo respeto y muy buena energía”.

El entrenador agregó que “Es un muy buen fin de año y queremos que el 2022 nos encuentre con competencia y con muchas ganas de seguir desarrollando a los chicos de la mejor manera, priorizando la parte humana y la formación personal de ellos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario