Ovación

Manuel Luque llega como invitado a los 200km de Buenos Aires

El piloto santafesino Manuel Luque tendrá la oportunidad de volver al Súper TC2000 en los 200 km de Buenos Aires como invitado del equipo FDC

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Este fin de semana se disputará la 8ª fecha del Súper TC2000 en el circuito 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Será la 15° edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, que tendrá pilotos invitados, y tendrá actividad desde el viernes.

La novedad es que el piloto santafesino Manuel Luque volverá por un ratito a sentarse en un auto del Súper TC2000 en los 200 kilómetros de Buenos Aires. Será como parte del equipo FDC quien comunicó quienes serán sus pilotos invitados para el fin de semana.

Finalmente, el uruguayo Rodrigo Aramendia no podrá ingresar al país por las restricciones en los viajes, y finalmente compartirá el Citroën con el volante santafesino Manuel Luque, quien ya pasó por la categoría con un Corolla oficial del Toyota Gazoo Racing, pero ahora la cosa es diferente.

“Debido a las restricciones para el ingreso al país, lamentablemente nuestro piloto Rodrigo Aramendia no podrá estar en la cita porteña acompañando a Garriz. Su lugar será ocupado por Manuel Luque a quien agradecemos y confiamos para esta especial competencia. Bienvenido Manu" manifestó el equipo FDC en sus redes sociales.

El volante de la capital santafesina estuvo presente en la última edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires que se disputó en 2019, ya que estuvo como invitado de Mariano Altuna en el equipo Toyota Gazoo Racing, del cual el formó parte años anteriores.

“Estoy muy contento y agradecido con “Juanchi” Gárriz por la oportunidad. Para mí es muy valioso porque estoy parado hace mucho tiempo, la única cuestión que me podría llegar a preocupar es que no estoy al 100% pero espero adaptarme rápido y dar lo mejor de mí. Valoro muchísimo volver a correr” señaló Luque a Carburando.

Manu tuvo la chance de volver al Súper TC2000 esta temporada como reemplazo de Franco Vivian, pero en su momento dio positivo de Covid-19, y no pudo estar: "No la tomo como una revancha en sí a esta nueva oportunidad, tuve muchísima mala suerte. Estoy parado hace mucho tiempo y encima cuando tuve la chance de correr me pasó de dar positivo de Coronavirus. Ahora se me da otra oportunidad y voy a dar todo”.

Finalmente, el joven y talentoso piloto de la ciudad de Santa Fe fue honesto al expresar que "La última vez que giré en un Súper TC2000 fue cuando fui invitado de Mariano Altuna en 2019, ya tenían los motores turbo, pero sé que cambiaron muchísimo el reglamento desde el año pasado. Sé que tienen un nivel de exigencia al piloto que no lo tiene otra categoría, así que más que nada pasará por mi adaptación al auto. Sería genial sumar puntos y terminar dentro de los diez mejores”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario