Ovación

Marc Gasol vuelve a jugar en la Liga Endesa de España a los 37 años

El pivote catalán Marc Gasol, quien tuvo un importante paso por NBA, regresará a la Liga Endesa de la Primera División de España, a los 37 años.

Jueves 23 de Junio de 2022

El pivote catalán Marc Gasol, exjugador de la NBA, volverá a jugar en la Liga Endesa, la primera división del básquetbol de España, con su club Basquet Girona, que logró el ascenso a la máxima categoría.

El basquetbolista de 37 años, que jugó durante 13 temporadas en la NBA de los Estados Unidos, ejerce actualmente como presidente-jugador del Basquet Girona, donde debutó oficialmente en el 2003.

"Gasol ha logrado cumplir su sueño llevando a su equipo de vuelta a la élite nacional, donde volverá a jugar 16 años después tras su trayectoria en la NBA y en la presente temporada en la LEB Oro", señala Mundo Deportivo.

Gasol jugó en Memphis Grizzlies, Toronto Raptors y Los Ángeles Lakers, franquicia en la que compartió equipo con LeBron James entre otros jugadores del más alto nivel mundial.

El catalán ya disputó la ACB de 2006 a 2008 con el desaparecido Akasvayu Girona y desde allí dio el salto a la NBA para comenzar una larga trayectoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario