Ovación

Mariano Farías firmó con Arano Box tras derrotar a Herrera en Córdoba

La joven promesa del boxeo santafesino, el invicto Mariano Chino Farías (7-0-0, 6 KO) firmó recientemente su contrato que lo vincula Arano Box.

Viernes 24 de Diciembre de 2021

El cierre del año para Mariano Farías ha sido muy bueno. En lo deportivo viene de ganarle al riojano Matías Herrera en el quinto round por nocaut en el polideportivo General Paz de la ciudad de Córdoba. La otra razón es que la joven promesa del boxeo santafesino, el invicto Chino Farías (7-0-0, 6 KO), rubricó su contrato que con lo vincula con Arano Box.

Ha sido una etapa altamente positiva para Mariano, quien entrenado por Osvaldo Salami y Walter Zóccola en el Club Olimboxing, cosechó seis triunfos en igual cantidad de presentaciones, siempre por la vía rápida, y cuyo debut se registró en diciembre de 2019, en el cual derrotó con claridad al chaqueño Rizo Patrón en el segundo round por nocaut técnico, en la ciudad de Recreo.

Después vinieron los triunfos en el campo rentado ante el bolivarense Martín Torraco por puntos en Villa Carlos Paz, y la seguidilla de nocauts ante el chaqueño Abel Daniel Niz en Oncativo, el cordobés Matías Camaño en Leones, Diego Saúl Sánchez de Villa María en Oncativo, Emilio Horacio Aibar de La Pampa en Río Cuarto, y finalmente, lo dicho ante Herrera en Córdoba capital.

Farías.jpg
El boxeador de 23 años, lleva siete peleas ganadas en el campo rentado, de las cuales seis fueron por la vía rápida.

El boxeador de 23 años, lleva siete peleas ganadas en el campo rentado, de las cuales seis fueron por la vía rápida.

"Lo mejor del año fue poder firmar con la empresa de Mario Arano, una empresa seria, sin menospreciar al resto. Como ejemplo, Arano Box lo llevó a campeón del mundo a la Hiena Barrios, a Lucas Matthysse, y de común acuerdo, se pudo rubricar el contrato del Chino Farías. Es un grupo de trabajo, muy prestigiosa, que es la única que tiene línea directa con Oscar de la Hoya y la empresa Gold Boys Promotions Internacional" aseguró Osvaldo Salami, director técnico del Chino Farías.

"Estoy muy contento por lo conseguido en Córdoba, y ahora estoy más motivado que nunca. No paramos con los entrenamientos, ya que queremos seguir por la misma senda. Con Herrera fue una pelea dura, un rival fuerte, duro, más alto, me sacaba bastante distancia de brazos, así que tenía que acercarme y trabajar. Fue lo que hice, y lo pudimos sacar en el quinto round" comenzó señalando Mariano Gastón Farías a UNO Santa Fe.

El boxeador santafesino sostuvo que "desconocía como era Herrera, tenía la referencia de una sola pelea únicamente, pero yo siempre estoy entrenado para lo que venga, así que me pude desenvolver bien, a pesar de haber caído en el segundo round, me llegó a conectar justo, nos levantamos y pude seguir dando batalla, y lo importante es que pude ganar la pelea".

Farías.jpg
La última presentación fue en la ciudad de Córdoba, con triunfo sobre el riojano Herrera por nocaut en el quinto asalto.

La última presentación fue en la ciudad de Córdoba, con triunfo sobre el riojano Herrera por nocaut en el quinto asalto.

"La clave del triunfo estuvo dado en el trabajo con el cuerpo, e ir a trabajarlo, porque en ningún momento lo dejé pensar, porque se lo haces, son rivales que te complican, por la distancia, porque tienen los brazos más largos, entonces salimos a comerlo, estaba bien entrenado, mantuve siempre la concentración, y ahí estuvo la base para poder noquearlo" manifestó el Chino Farías.

Una pelea ante un duro púgil riojano

El púgil dirigido por Osvaldo Salami fue claro al expresar que "nunca me había tocado una pelea tan dura, justo quería un rival duro, que aguante varios rounds, así que justo llegó este buen rival, que supo aguantar hasta el quinto, pero después no pudo seguir. Fue la séptima pelea como profesional, y la sexta que consigo por nocaut, es muy positivo, y lógicamente que queremos continuar por el mismo camino. Para este combate me había preparado muy bien, era la continuidad de la anterior, así que me sirvió mucho para seguir entrenando, hice como ahora, gané el fin de semana, y al lunes siguiente ya estaba en el gimnasio".

No hubo pandemia que lo detenga. El boxeador oriundo del paraje Chaco Chico, explicó que "lo malo que hizo la pandemia fue haberme hecho pelear un año, pero ni bien me consiguieron poder pelear por intermedio de Arano, pudimos meter seis peleas este año, porque el primer triunfo en Recreo, fue a principios del 2020".

Chino Farías.jpg
El Chino Farías junto a Osvaldo Salami y Mario Arano, rubricando su contrato que lo vincula con la promotora Arano Box.

El Chino Farías junto a Osvaldo Salami y Mario Arano, rubricando su contrato que lo vincula con la promotora Arano Box.

"Cuando la gané a Herrera, Osvaldo me felicitó, me dijo que iba a tener repercusiones, y no se equivocó. Me sirvió de experiencia, sobre todo para corregir aquellas cuestiones que no salieron bien, hay que calmarse un poquito, y analizar los errores. Vamos a tratar de trabajar, para pulirlos, y que no vuelvan a suceder" destacó el púgil que entrena en el Club Olimboxing de nuestra capital.

Ha sido un año muy satisfactorio para Farías, ya que de seis peleas que afrontó ganó las seis, y por la vía rápida. "En estos momentos me acuerdo y agradezco el apoyo de mi familia, están en todo, a mis entrenadores. En mi casa, después de la pelea me recibieron muy bien, todos muy contentos, y emocionados por la pelea que hicimos. Córdoba me sienta bien, me gusta y vamos a seguir peleando bien" comentó el Chino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario