La nueva edición del Clásico Santafesino el domingo en el 15 de Abril, desde las 17, con arbitraje de Facundo Tello, comenzó su cuenta regresiva y este miércoles, fue tomando más color con la conferencia de prensa de los arqueros Santiago Mele e Ignacio Chicco.
Mele y Chicco le pusieron pimienta a la previa del Clásico
La idea fue impulsada por la Liga Profesional y tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Los Silos, donde estuvieron dirigentes, periodistas y los diferentes medios de comunicación. Todo comenzó a las 13.30, con la presentación de una video de reconocimiento al título mundial obtenido por la Selección Argentina en Qatar.
• LEER MÁS: Saralegui paró un equipo en Colón con múltiples cambios
Asimismo, estuvieron invitados el defensor Agustín Arcando y el volante Jeremías González, de Colón y Unión, respectivamente, para palpitar el Clásico de reserva, que se llevará a cabo este jueves en el predio 4 de Junio, desde las 9. Fueron los primeros en tomar la palabra.
• LEER MÁS: Gustavo Munúa volvió a las fuentes y le apunta al Clásico
Luego, fue turno de los goleros de Primera, que no ocultaron su expectativa por esta posibilidad. En el caso del uruguayo, dijo que "estar acá es un privilegio. Defender el arco de Unión es un honor. Estar en la previa de esta clase de partidos, donde la gente ya hablaba de la fecha 4. Uno lo toma como el empuje que tiene la gente, que nos va a acompañar. Lo vivo con las mismas ganas de llevarnos los tres puntos el domingo".
A lo que el guardametas sabalero apuntó: "Desde los 11 que estoy en el club y sé como se vive. Tenemos que tomarlo con tranquilidad y alegría. Estoy cumpliendo uno de mis sueños, representando al club que tanto quiero".
• LEER MÁS: Arcando, confiado para el Clásico de reserva
Sobre el partido que espera, Mele dijo: "Jugamos de local, eso es un plus y es algo que va a sacar lo mejor de nosotros. A la gente le digo que Unión será un equipo que se entregará el 100%, tenemos muchas ganas de regalarle una alegría a ellos y ganar. Tenemos claro los puntos fuertes de Colón y tomaremos los recaudos que conlleva jugar un partido de esta magnitud".
• LEER MÁS: González: "Unión buscará hacerse fuerte de visitante"
Mientras que Chicco no dudó: "Será un partido físico, como los últimos clásicos. Trabado y cerrado. Tenemos la tranquilidad, porque somos un equipo que creamos situaciones y queremos y necesitamos ganarlo. Con esa mentalidad iremos a buscarlo".













