Ovación

Michael Cheika: "No es posible cometer tantos penales"

El head coach de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, se mostró disgustado por la cantidad de penales que cometió el equipo en Avellaneda

Lunes 19 de Septiembre de 2022

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas que dirige Michael Cheika perdió 36 a 20 con Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

Con la derrota de este sábado Los Pumas vieron frustrada la posibilidad de obtener el torneo Rugby Championship por primera vez desde el 2012, si lograba vencer a Sudáfrica en sus dos compromisos con punto bonus.

Los seleccionados de Nueva Zelanda y Sudáfrica encabezan las posiciones con 14 unidades, seguidos por Australia con 10 y Argentina 9.

Los All Blacks vencieron el jueves como visitantes a los Wallabies por 39 a 37 (parcial 10-10) con un try en tiempo adicional del fullback Jordi Barrett, en Melbourne.

El sábado próximo, Nueva Zelanda recibirá a Australia en el estadio Eden Park de Auckland (a las 4.05 hora argentina), mientras que Sudáfrica y Argentina chocarán nuevamente en la ciudad de Hamilton desde las (12,05 hora argentina).

Un factor determinante fue la indisciplina, Los Pumas cometieron doce penales y como consecuencia de ello fueran amonestados Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou. "Cometimos 19 penales, no es posible jugar con tantos penales en contra. Hasta Nueva Zelanda éramos los menos penalizados en el Rugby Championship. Hoy no sé qué pasó" expresó Cheika.

El entrenador de Los Pumas aseguró que " El primer tiempo no me gustó. No era, ni hicimos lo que planeamos, no sé por qué. Cometimos muchos penales y fallas. Todo se juntó ahí. En el segundo tiempo nos metimos en partido. Movimos la pelota, pero no alcanza con jugar solo cuarenta minutos. Tenemos que ser un solo equipo los ochenta minutos”.

“No es fácil hacer una reflexión después de este partido. Cuando el momento no está, hay que volver a las bases, y en el primer tiempo no hicimos nada de eso" expresó el coach, quien agregó que "si jugamos los 80 minutos era otra cosa. Les dimos dos tries muy fáciles en el final y eso no me gusta".

Por su parte, el capitán Julián Montoya, destacó que "en el primer tiempo no estuvimos presentes físicamente, nos dominaron territorialmente y la disciplina fue algo que falló. Dimos mucha ventaja, no puede volver a pasar. Nos sucedieron cosas que habíamos corregido”.

"En el segundo hubieron cosas buenas: destaco la resiliencia del equipo de nunca dejar de ir a buscarlo. Todavía hay cosas por mejorar, primero individual y luego colectivamente”. Montoya lamentó no haber podido mantener el nivel todo el partido: “Creo que, si éramos consistentes 80 minutos, lo ganábamos, pero no alcanza con supuestos, tenemos que empezar a hacer”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario