Milagros Lamagni es una joven atleta santafesina, que tuvo sus comienzos en el salto con garrocha, pero giró a partir del entendimiento con su entrenador Maximiliano Troncoso, en hacer heptatlón. El pasado fin de semana compitió en el Torneo Promocional en la pista del Card, y ahora lo hará en el homenaje a Guillermo Chiaraviglio. Una muy buena atleta con un gran presente, y un futuro enorme.
Milagros Lamagni, una atleta que da qué hablar

Mili, representa a Velocidad y Resistencia, tiene 22 años, y está en la recta final para recibirse de profesora de Educación Física. Su entrenador es Maximiliano Troncoso, quien fue la que la llevó a hacer atletismo, y ahora se enfoca en el heptatlón. No caben dudas que viene haciendo las cosas bien, y que todo va a terminar en resultados que cumplirán con sus expectativas. Las que todo atleta que entrena con compromiso y disciplina, a la larga termina consiguiendo.
“El fin de semana voy a estar compitiendo en el segundo homenaje a Guillermo Chiaraviglio y el segundo evaluativo Odesur. Apuntamos a plasmar lo que venimos entrenando, en cual tenemos como objetivo el heptatlón, apuntando a hacer una buena marca para el Nacional, y apuesto a poder ingresar al Sudamericano. Esperemos que el fin de semana me salga lo que vengo trabajando con mi entrenador acá en la pista” comenzó señalando Milagros Lamagni a UNO Santa Fe.
La talentosa atleta santafesina expresó que “el heptatlón son siete pruebas, y se realizan en dos días. Se comienza con un 100 con vallas, seguimos con alto, después bala, y 200, eso en la primera jornada. En el segundo día ya toca largo, jabalina y los 800, es decir, que efectivamente, el entrenamiento cambia un poco a lo que habitualmente se entrena, o lo que hacía antes de lanzarme a hacer heptatlón”.
“El pasado fin de semana hice salto, en el torneo promocional, me fue bien, estamos buscando nuevas carreras, tratando de mejorar la marca, la cual estuve bastante cerca, realmente anduve bien, es bueno porque estamos consiguiendo lo que estamos buscando. También hice largo, estoy media floja, pero es algo que vamos a ir puliendo cada día con el trabajo, porque es lo que màs estamos trabajando, y competí en 200, que ahí mejoré la marca” manifestó la representante de Velocidad y Resistencia.
Mili describió que “anteriormente yo hacía garrocha, y hacía otro tipo de pruebas, y a mitad del año pasado decidimos con Maxi pulir un poco más las combinadas, ya que era en las que nos veíamos más fuerte, y en garrocha hay otro nivel, y están mis compañeras. Entonces pulir las combinadas era un nuevo objetivo, para lo cual trabajo y me estoy preparando, y haciendo foco en eso”. “El año pasado concurrí a un Nacional, en el cual quedé tercera, con una muy buena marca, que fueron mis primeras combinadas, y a fin de año, competí en el Provincial, y ahora buscaré tener un buen desempeño en otro Nacional” agregó.
A cerca de cómo fueron sus comienzos en el atletismo manifestó que “hacia gimnasia deportiva, en un gimnasio del sur de la ciudad, el de los Chiaraviglio, me colgué un día en anillas, y justo estaba Maxi Troncoso, y me dijo para venir a la pista, vos tenes que hacer atletismo, me pico el bichito y la verdad me encanta. Estudio, estoy en cuarto año de la carrera de educación física, y apunto a recibirme este año”.
“Además de estudiar acá en el ISEF, trabajo en una escuelita de fútbol de La Salle, también agarré la escuelita de atletismo acá del Card, estoy muy feliz con eso, porque era algo que quería. En el gimnasio que yo voy también colaboro dando algunos entrenamientos, y Maxi me da también la posibilidad de dar clases a deportistas que son de él” expresó Milagros.
Por último, se refirió a los dos años de pandemia, e indicó que “fueron muy duros, ya que era entrenar en casa, y salir a hacer mandados. Me fui a vivir con mis abuelos, y era solamente hacerles cosas a ellos. Fue sumamente loco, a veces se podía entrenar y a veces no, ya que vivo en un departamento, y era totalmente diferente a años que se entrenaba en la pista. Estaba acostumbrada a hacer doble turno, dos horas por día, y pasar a hacer una hora y media en casa fue totalmente loco, pero por suerte me pude recuperar cuando parte del año pasado y este, trabajamos en la pista”.