Ovación

Misiones recibirá el primer Campus de Básquet para ciegos

Con Ricardo Molinari, creador del básquet para ciegos, en Posadas se realizará el primer campus nacional, del 19 al 24 de septiembre

Jueves 08 de Septiembre de 2022

Un centenar de ciegos y disminuidos visuales de distintas provincias del país confirmaron su participación en el primer campus de básquetbol para ciegos, que se realizará entre el 19 y 24 de este mes en la ciudad de Posadas, Misiones.

Mientras se aguarda la confirmación de las delegaciones de Paraguay y Brasil, continúa la inscripción de personas invidentes del interior del país para el campus que será dictado por el creador de la disciplina, Ricardo Molinari.

El campus se hará en el polideportivo de Crucero del Norte, club organizador, y contará con el auspicio del Centro de Educación Física Especial (Cefe) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

LEER MÁS: Brasil fue más que Argentina y lo eliminó del Mundial

“Ya confirmaron su asistencia ciegos de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Buenos Aires y Santa Fe. Se han inscripto numerosas personas ciegas del interior de Misiones, al igual que estudiantes del profesorado de educación física de la provincia”, comentó Molinari en diálogo con Télam.

El campus está dirigido a instituciones educativas y su alumnado que atienden y/o padecen ceguera y/o baja visión.

El Ministerio de Educación de Misiones emitió, en tanto, la siguiente resolución oficial: “La práctica de un deporte adaptado es un espacio muy rico, donde se encuentran todos los aspectos susceptibles de ejercer algún tipo de influencia sobre la formación del esquema de valores de cada persona”.

"Las personas con capacidades diferentes deben ser estimuladas para que puedan obtener la mayor independencia y autorrealización posible, con una vida social plena”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario