Ovación

MotoGP: Brad Binder lideró los ensayos en Malasia

El sudafricano Brad Binder lideró los ensayos del Gran Premio de Malasia de MotoGP que se correrá el domingo en el circuito de Sepang

Viernes 21 de Octubre de 2022

El sudafricano Brad Binder, con KTM, lideró este viernes los ensayos del Gran Premio de Malasia de MotoGP, por la 19ª fecha a disputarse el domingo en el autódromo internacional de Sepang, ubicado a unos 40 kilómetros de la capital Kuala Lumpur.

Binder estableció un tiempo de 1m. 59s.479/1000 para recorrer los 5.543 metros del circuito de Sepang, marca que registró en el primer ensayo con pista seca, ya que durante la segunda manga de entrenamiento llovió y no se pudieron bajar los tiempos.

La jornada no fue beneficiosa para el líder del torneo, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), ya que la lluvia caída durante la FP2 de Moto2 afectó las condiciones de la pista durante los segundos libres de MotoGP.

En esa tanda, el ensayo fue liderado por el británico Cal Crutchlow ( Yamaha), sin que se mejoraran los registros de la mañana, en los que Binder estuvo por delante de los españoles Alex Rins (Suzuki) y Marc Márquez (Honda), en tanto que Bagnaia finalizó undécimo, a 3 milésimas del corte del pase directo a la Q2.

Al montar slicks en los últimos minutos de la FP2 los más audaces consiguieron encabezar las posiciones de la segunda sesión, con Crutchlow al frente por delante de un necesitado Bagnaia y del español Alex Márquez (Honda).

Cuarto en la lucha por el título, conservando opciones matemáticas pero muy remotas, se ubicó el italiano Enea Bastianini (Ducati), quien arrancó el fin de semana con buen pie al finalizar cuarto en la combinada después de una FP2 en la que ninguno pudo mejorar el crono matinal por las condiciones de la pista.

Bastianini fue seguido en la tabla de tiempos por un Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) que redondeó una gran jornada de Suzuki.

Cerraron los diez primeros los españoles Joan Mir (Suzuki) y Jorge Martin (Ducati), el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y los italianos Fabio Di Giannantonio (Ducati), Luca Marini (Ducati) y Marco Bezzecchi (Ducati).

A última hora se efectuará la práctica 3 y este sábado se desarrollará la clasificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario