Rafael Nadal venció a Roger Federer en uno de los máximos clásicos del tenis moderno por 6-3, 6-4 y 6-2 y espera rival para ir por su 12° título en Roland Garros.
Nadal pasó a Federer sin problemas y es finalista de Roland Garros
El español, rey absoluto del polvo de ladrillo y campeón en 11 ocasiones del Grand Slam francés, no le dio chances al suizo y demostró una superioridad pasmosa durante las dos horas y 25 minutos de juego.
Con mucho viento y un clima lejos del ideal, Nadal ganó su 12° semifinal en París sobre 12 jugadas e intentará mantener su infalibilidad en finales.
El español domina al suizo por 24 triunfos a 15, un dato que se acentúa todavía más cuando se habla de los duelos en tierra batida, donde la ventaja del mallorquín es de 14-2.
La última vez que Federer ganó en esa superficie a Nadal fue hace más de una década, en la final del torneo de Madrid de 2009.
Otro dato que reforzó el estatus de favorito de Nadal: en la arcilla de Roland Garros se habían visto las caras cinco veces y en las cinco el español se llevó la victoria, tanto en la semifinal que les midió en 2005 como en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.
Ahora, Rafael Nadal aguarda a conocer su próximo rival en la final del Roland Garros, el cual saldrá del cruce entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el cuarto, Dominic Thiem.