El rosarino, que dirige por la Liga de Chañar Ladeado -una localidad de 7000 habitantes-, Marcos Santos fue el árbitro que ejecutó el ultraje sufrido por la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia, que enfrentó a Costa Brava de General Pico en una de las cuatro finales disputadas este domingo por el Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025.
Nuevo escándalo en el Federal Amateur, con la CAI perjudicada
Marcos Santos, árbitro del partido entre la CAI y Costa Brava de General Pico protagonizó un escándalo mayúsculo en el Federal Amateur. El juego fue suspendido

Fue en Viedma, donde el el estadio de Sol de Mayo albergó un cotejo escandaloso, con un final bochornoso, que fue suspendido a los 42 minutos del primer tiempo a raíz de incidentes en el campo de juego.
La campaña del equipo pampeano estaba marcada desde un comienzo por los diferentes fallos favorables que venía disfrutando. En ese camino, eliminaron a Ferro Carril Sud de Olavarría, donde jugó el arquero cipoleño Alex Verón y que en varias declaraciones comentó lo vivido el cruce ante los de General Pico. Que antes lo vivió Sporting de Punta Alta. Había un ascenso ya digitado desde la AFA y el Consejo Federal y era para Costa Brava, tal como ocurrió.
LEER MÁS: Belgrano confirmó el regreso de Ricardo Zielinski
Este domingo, la actuación del árbitro santafesino Marcos Santos, fue determinante para que el encuentro no se siga jugando en el estadio Albiceleste del Club Sol de Mayo de Viedma.
Santos se encargó de llevar adelante su tarea como otros tantos colegas lo han hecho en los últimos años. Designados por el Consejo Federal que encabeza Pablo Toviggino, la mano derecha de Claudio Tapia, los jueces ejecutan, hacen deberes, cumplen órdenes y así volvió a ocurrir en Viedma. Nada nuevo. Pero lamentable, impresentable y doloroso, para el fútbol del mal llamado interior.
Los pormenores del escándalo en General Pico
El arbitraje ya era deplorable, polémico y con favoritismo para los pampeanos de Costa Brava, que ganaba 1 a 0 por el gol de cabeza de Ramiro Fredes a los 37 minutos del primer tiempo, tras una clara y no sancionada falta de un delantero sobre un defensor de la CAI, que envió centro y posibilitó la apertura del marcador.
La CAI tenía seis jugadores amonestados a esa altura. Perjudicó claramente al cuadro ’azzurro’, amonestó a media docena de futbolistas del elenco comodorense y cuando se iniciaron los incidentes, se fueron expulsados seis jugadores del equipo chubutense, cinco de ellos titulares y un del banco de suplentes.
La última jugada que tuvo el partido fue a los 40 minutos de esa misma etapa, cuando Santos cobró un penal inexistente sobre Ibarra y a partir de ahí llegó la hecatombe. Las lógicas protestas por las decisiones del árbitro fueron subiendo de tono, volaron un par de manos entre los jugadores de los dos equipos y el juez empezó a sacar tarjetas. La policía se metió en el medio y Santos expulsó a tantos jugadores de la CAI que ya el partido no podía seguir reglamentariamente.