Ovación

Pablo Martegani asumirá en el Seven

El entrenador formado en CRAI se hará cargo del seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby

Domingo 28 de Octubre de 2018

El rafaelino Leo Crosetti finalmente desistió a ocupar la función de head coach del seleccionado de seven, por razones particulares, y en consecuencia, el concejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby tomó la determinación de designar a Pablo Martegani.

El entrenador formado en el CRAI, estará acompañado por Gastón Sgroi y Pablo Pfirter como coaches; el profesor Gonzálo Carrasco como preparador físico; Nicolás Erpen el kinesiólogo; Walter Hrycuk y Fernando Yódice los mánagers; Juan Ignacio Müller el analista de video y el doctor Claudio Gálvez el médico.

Los trabajos de preparación y presentación oficial del cuerpo técnico y staff se pondrán en marcha este lunes 29 de octubre a las 20.30, en la instalaciones de Querandí, ubicadas en el extremo sur de nuestra capital.

Martegani ya ha cumplido con la función de entrenador colaborador en el seleccionado mayor de la Unión Santafesina, ha sido coach ó integró algunos staff del de juego reducido hace un par de temporadas, y viene de desempeñarse como parte del cuerpo técnico del plantel superior del CRAI.
Se harán unos tests físicos a cargo del profesor Carrasco, y luego, habrá dos entrenamientos semanales más. Por el momento, confirmado está la participación en el Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario a realizarse el 23 y 24 de noviembre en el sur provincial.

El seleccionado de Seven dará comienzo a la preparación con vistas a su participación en la gran cita nacional del juego reducido, el tradicional Seven de la República que organiza la Unión Entrerriana de Rugby junto a la UAR, a llevarse a cabo el 8 y 9 de diciembre en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

El plantel preseleccionado de seven de la USR es el siguiente: Estanislao Bay, Alejandro Molinas, Tomás Grenón, Mariano Bertero, Joaquín Schierano, Franco Radín y Manuel Berstein (CRAI); Tomás Kerz, Marcos Erbetta, Sebastián Álvarez, Gonzálo Galán, Agustín Foradini, Santiago Quirelli, Lucas Caputo, Lucas Fertonani y Manuel Barraguirre (Santa Fe Rugby); Leandro Rivero y Gonzálo Villa (Cha Roga); Juan Hadad y Tomás Marconi (La Salle Jobson); Felipe Nepote y Alejandro Benito (Universitario); Pablo Villar, Facundo Aimo, Santiago Kersten y Alejandro Soborelli (CRAR de Rafaela).


¿Te gustó la nota?