Ovación

Paula Gómez Iriondo fue cuarta en los Juegos de la Juventud

La garrochista Paula Gómez Iriondo se ubicó en la cuarta posición en Rosario, mientras que la metropolitana Carolina Scarponi ganó la medalla de oro

Sábado 07 de Mayo de 2022

La garrochista metropolitana Carolina Scarponi ganó la medalla dorada en la competencia de salto con garrocha, en tanto que el atletismo obtuvo otras tres medallas de plata para la delegación argentina en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Los atletas santafesinos habían arrancado logrando una medalla de oro en 100 metros, de la mano del rafaelino Tomás Mondino, y la de plata, por intermedio de Camila Rodríguez, también de la ciudad cabecera del departamento Castellanos. Ambos volverán a competir este sábado, pero en la prueba de 200 metros.

En la competencia de salto con garrocha femenino, Carolina Scarponi del Club Quirón ganó la medalla de oro con un salto de 3 metros y 80 centímetros, en lo que fue la mejor marca personal de su carrera. La argentina fue secundada en el podio por la chilena Asunción Dreyfus Velasco, plata con 3.50 metros, y la venezolana Sharik Fontecha López, bronce con 3.50 metros.

Por su parte, la también garrochista de la Federación Santafesina de Atletismo, Paula Gómez Iriondo, concluyó su participación en el cuarto lugar, con 3.40. La santafesina entrenada por el profesor Maximiliano Troncoso, y hermana de la consagrada Luciana Gómez Iriondo, en el primer intento logró pasar los 3, 3.15, y 3.30, mientras que los 3.40, lo hizo en el segundo intento, mientras que posteriormente buscó los 3.50, pero los tres saltos fueron nulos.

En los 400 metros masculinos, Ignacio Cabrera se quedó con la medalla de plata, con un tiempo de 49 segundos y 48 milésimas, por detrás del brasilero Vinicius Moura (oro con 47.43) y el venezolano Emanuel Guzmán (bronce con 50.52).

Delfina Orona obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de disco femenino, con una distancia de 42 metros y 86 centímetros, en tanto que Selene Olivieri, la otra representante nacional, fue cuarta, con 38.78.

La medalla de oro fue para la brasilera Camila Flach, con 44.12, en tanto que el bronce quedó para la ecuatoriana Silvana Lara Castillo, con 39.02

Anelis Korniejczuk, que ya había ganado la medalla dorada en lanzamiento de jabalina, obtuvo la presea de plata en lanzamiento de bala, con una distancia de 14.03 metros, en tanto que Delfina Orona finalizó quinta, con 11.03.

La medalla de oro quedó en manos de la brasilera Camila Flach, con 14.53 metros, mientras que el bronce fue para la venezolana Luisanys Fuentes Padrón, con 12.80.

Por otra parte, en los 100 metros con vallas femenino, Helen Bernard Stilling fue quinta, con un tiempo de 14 segundos y 20 milésimas; mientras que, en los 110 metros con vallas masculino, Santino Gazzo finalizó quinto, con 14.42. Por último, en los 400 metros femeninos, Ángela Almada terminó en el sexto puesto, con un crono de 58 segundos y 13 milésimas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario