Ovación

Peñarol puso el pecho y logró un gran triunfo ante Riachuelo

Peñarol, que sólo contó con seis jugadores disponibles entre lesionados y bajas por COVID, le ganó a Riachuelo por 92-80 por la Liga Nacional.

Jueves 06 de Enero de 2022

Peñarol se hizo fuerte anoche en Mar del Plata pese a presentarse con un plantel recortado por cuatro casos de Covid-19 positivo y acumuló su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión por 92 a 80 sobre Riachuelo, de La Rioja, en la reanudación de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los marplatenses, que ya no podrán contar con el lesionado Federico Marín hasta marzo, tampoco pudieron hacerlo hoy con el estadounidense Al Thornton, Lucas Gorosterrazu, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek, los cuatro afectados de coronavirus.

En cambio los riojanos tuvieron solamente una baja, aunque muy importante porque se trató del experimentado pivote Martín Leiva, también con coronavirus.

En Riachuelo se presentaron dos ex-Peñarol como su flamante entrenador, Daniel Farabello, y el escolta Selem Safar.

El base olavarriense de Peñarol, Bruno Sansimoni, fue el goleador del partido desarrollado en el Polideportivo Islas Malvinas, con 21 puntos.

Y en el otro partido disputado esta noche en Caballito, el local Ferro Carril Oeste venció ajustadamente como local a La Unión, de Formosa, por 75 a 73.

Los visitantes contaron con el máximo anotador del juego, Patricio Tabárez, también con 21 tantos.

Peñarol y Ferro comparten el quinto escalón de las posiciones con igual récord positivo de 9 victorias y 5 derrotas. La competencia continuará desde las 21.30 de mañana en Córdoba con el enfrentamiento entre el local, Atenas, y Obras Basket.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario