Ovación

Presentaron a Néstor Lorenzo como nuevo DT de Colombia

El argentino Néstor Lorenzo, exayudante de José Pekerman, fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Colombia en lugar de Reinaldo Rueda

Martes 14 de Junio de 2022

El argentino Néstor Lorenzo, exayudante de campo de José Pekerman, fue presentado este martes como nuevo entrenador de la selección de Colombia, del que se alejó Reinaldo Rueda luego de finalizar en el sexto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Llego con mucha ilusión de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial", dijo Lorenzo en su presentación oficial.

El exzaguero argentino, quien fue ayudante de Pekerman durante todo su proceso al frente del seleccionado "cafetero", viene de trabajar en Melgar FC de Perú.

"Quiero agradecer a los dirigentes de Melgar que entendieron lo que significa para mí esta oportunidad. Y obviamente a la Federación Colombiana de Fútbol por la confianza en nuestro proyecto", añadió Lorenzo.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1536766284397961216

El DT apuntó que ya está "trabajando y observando a todos los jugadores que pueden ser parte de esta nueva etapa de la selección", aunque aclaró que todavía no habló con los principales referentes del plantel.

"Estaba esperando que se confirmara mi llegada. Hay muchos jugadores que le han dado mucho al seleccionado y que pueden liderar un nuevo proyecto mientras se consolidan los más jóvenes. Hablaré con todos ellos y trataré de entusiasmarlos con esta etapa porque tiene mucho para dar todavía", enfatizó.

Por su parte Ramón Jeserún, el presidente de la FCF, le dio la bienvenida al argentino y expresó: "Es un honor y un inmenso placer, en nombre de nuestro Comité Ejecutivo, darle la bienvenida al profesor Lorenzo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario