Ovación

Regatas se quedó con un ajustado triunfo en el clásico ante Comunicaciones

Regatas le ganó el clásico correntino a Comunicaciones por 95-91, que se jugó anoche en el estadio José Jorge Contte, por la Liga Nacional de Básquet.

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Regatas superó a Comunicaciones, de Mercedes, por 95 a 91, en el clásico correntino jugado anoche en su estadio José Jorge Contte, en el único partido jugado este jueves por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Eduardo Vasirani, del conjunto mercedino, fue el goleador del partido con 26 puntos, mientras que los máximos anotadores del ganador resultaron Rodney Green y Juan Pablo Arengo, con 22 tantos cada uno.

Pero la figura de Regatas fue Marco Giordano, que tuvo un gran aporte ofensivo ya que a sus 21 puntos les sumó 12 asistencias, para registrar un doble-doble que al salir por cinco faltas sintió su equipo en la faz de ataque.

La reanudación de la competencia, que había estado interrumpida desde la semana anterior, se registró anoche con las victorias de Quimsa, en Santiago del Estero, sobre La Unión, de Formosa, por 91 a 86, y San Lorenzo, también como local y de manera apretada, ante el misionero Oberá Tenis Club, por 94 a 91.

En el encuentro jugado en el estadio Ciudad, de la capital santiagueña, el alero estadounidense Brandon Robinson convirtió 39 puntos y no solamente fue el máximo anotador del encuentro, sino que además se transformó en el máximo anotador de la historia para Quimsa en un partido de Liga Nacional.

Mientras que otro estadounidense, el pivote Charles Mitchell, de Oberá TC, fue el goleador del juego en el gimnasio Roberto Pando con 22 puntos, mientras que Facundo Rutenberg y Fernando Podestá resultaron los máximos anotadores sanlorencistas con 20 tantos cada uno.

La competencia seguirá mañana con dos partidos que se iniciarán simultáneamente desde las 22: Obras Básket-Oberá TC y Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero)-La Unión, de Formosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario