Ovación

Rocío Caldíz, la elegida como DT por los caballeros de La Salle

Rocío Caldíz, quien brilla como jugadora de Banco Provincial, se convirtió en la nueva entrenadora de La Salle Jobson.

Lunes 17 de Enero de 2022

Fueron cuatro años los que Raúl Álvarez Villaraza guió a los caballeros de La Salle. Para esta temporada 2022, el equipo masculino apostó por una renovación en su cuerpo técnico. Es por eso que llegaron a un acuerdo con Rocío Caldíz para que sea su entrenadora, en tanto que Ever Haesler será el encargado de la puesta a punto física.

La talentosa y prestigiosa jugadora de Banco Provincial encarará su tercera etapa al frente de un equipo masculino. En 2019 estuvo al frente de Banco en el retorno del equipo de caballeros de la institución del barrio Guadalupe a la actividad en esta rama. Con Banco fue un regreso a lo grande: superó las expectativas con el rodaje que obtuvo en el torneo Dos Orillas que sirvió de impulso para la consagración de sus dirigidos en el Campeonato Regional de Clubes “B” en Esperanza.

La Salle terminó en el quinto puesto del torneo Dos Orillas en Primera División y tercero en Reserva. El plantel del “colegial” terminó la temporada pasada con una base de 44 jugadores, incluyendo a varias piezas jóvenes Sub-20 (16 juveniles), lo que significa un escenario muy favorable para que el nuevo cuerpo técnico lleve a cabo su trabajo. S espera el inicio de la pretemporada para la primera semana de febrero.

Rocío Caldiz se formó en Banco, luego jugó en Provincial de Rosario, e integra los seleccionados de la Asociación Santafesina de Hockey. Fue una de las figuras para la consagración de las “kresteras” en el torneo Nivelatorio 2019, coronación que le dio la clasificación a jugar el Campeonato Argentino de Clubes “A” de la temporada pasada.

Tras jugar en el UD Taburiente de España en 2020 (su segunda experiencia en España luego de hacerlo para el Sardinero en dos temporadas), “Ro” tuvo su última experiencia como entrenadora al frente de los chicos del CEC durante el 2021 quienes hicieron “sus primeras armas” en la disciplina. Además, colaboró en las infantiles de Banco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario