Ovación

Rugby: Cha Roga y CRAR van en busca de poder ascender

Cha Roga recibirá a Gimnasia de Pergamino para intentar ascender a Primera División, y CRAR visitará a Tilcara para volver al Top 10.

Sábado 11 de Diciembre de 2021

El Torneo Regional del Litoral ya tiene un campeón, y que resultó ser Duendes Rugby Club, tras haber sido la alineación que más puntos sumó en el Top 10. Por las razones de público conocimiento el comité ejecutivo dispuso la finalización del Regional pero no de manera total.

En cuanto a la Segunda División, este sábado 11 de diciembre, a las 17, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club buscará regresar a la Primera División, cuando se mida frente a Gimnasia y Esgrima de Pergamino con el arbitraje del santafesino Fabián Prats, quien contará con la colaboración de Carlos Recce y Mariano Fernández.

Es importante señalar que Cha Roga Club se impuso en las semifinales a Los Pampas de Rufino por 34 a 12, mientras que Gimnasia y Esgrima de Pergamino derrotó a Universitario de Concepción del Uruguay por 24 a 19 en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En relación a Cha Roga Club, jugó la Zona Dos Orillas del tercer estamento del Regional, finalizó en la primera ubicación con 33 puntos, mientras que Gimnasia de Pergamino, lo hizo en la misma colocación, pero en la Zona Sur, y con 22 puntos. En la sexta fecha, última de la etapa inicial, Cha Roga finalizó derrotando a Capibá por 43 a 7, mientras que el elenco de Pergamino cayó frente a Los Pampas en Rufino por 21 a 12.

Para jugar este sábado en su reducto ubicado en la ciudad de Santo Tomé, el head coach de la escuadra Cangreja dispuso la siguiente alineación: Ángel Chamorro, Luciano Varino y Santiago Milocco; Andrés Rosso y Joaquín Strada; Diego García, Darío Llanes y Fabricio Silvestre; Alexis Zilonka y Pablo De Ángelis; Alejo Lagger, Leandro Rivero, Gonzalo Villa, Tomás Centurión y Santiago Colombo.

Por su parte, otro que quiere lograr ascender es el CRAR de Rafaela, el cual deberá visitar a Tilcara de Paraná en el partido definitorio que dirimirá cual asciende al Top 10 en la próxima temporada. El cotejo se disputará en el Quincho de la ruta 18, en jurisdicción de Sauce Montrull, a partir de las 17, y con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, quien contará con la colaboración de Fernando Lauría y el paranaense Diego Dlugovitzky.

El head coach del elenco rafaelino, Quique López Durando dispuso la siguiente alineación para medirse con Tilcara: Matías Rocchi, Martín Zegaib y Juan Ghizzoni; Mariano Ferrero y Juan Imvinkelried; Manuel Mandrile, Pedro Rubiolo y Facundo Aimo; Esteban Appo y Pablo Villar; Mateo Villar, Juan N. Imvinkelried (capitán), Guillermo Brown, Leonardo Sabellotti y Santiago Kerstens. Como eventuales relevos lo harán Nicolás Gutiérrez, Jonatan Viotti, Gastón Zbrun, Franco Davicino, Gian Allasino, Benjamín Acosta, Tomás de la Riva e Ignacio Martínez.

En el caso de Tilcara de Paraná lo hará con: Xavier Alonso, Bruno Stopello y Mariano Carrere; Andrés Schroeder y Germán Savio (capitán); Gerardo Carruego, Matías Giupponi y Juan Casalongue; Tomás Cornejo y Estanislao Arrías; Nahuel Grengolini, Renzo Manetti, Facundo Arias, Tomás Sigura y Bruno Dapit.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario