Ovación

Rugby: CRAR de Rafaela prepara su tradicional Seven a Side

El 4 de diciembre se disputará la XLVI° Seven a Side ciudad de Rafaela, organizado por el CRAR, con el tradicional de mayores, habrá juveniles, y hockey

Domingo 21 de Noviembre de 2021

En esta oportunidad se trata de la XLVI edición de la tradicional cita de juego reducido organizada por el CRAR, la cual tendrá algunas particularidades. El expresidente Marcelo Salamano, y el actual dirigente Ernesto Defagot, brindaron algunas precisiones, al señalar que será en un sólo día, el 4 de diciembre, con 12 equipos de rugby, 12 de hockey. Será con una edición especial para juveniles de M15, M16 y M17.

El año rugbístico siempre finaliza con las competencias de juego reducido, algo que el año pasado no se pudo realizar producto de la pandemia. Pero este año la acción del seven vuelve a escena. Será con el regreso del Seven a Side Ciudad de Rafaela. El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 4 de diciembre en el predio que el Círculo Rafaelino de Rugby posee a la vera de la ruta 70, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

"Estamos en la cuenta regresiva para el torneo, estamos muy avanzados, será el sábado 4 de diciembre, este año en un sólo día, estuvimos en la gran duda, de si hacerlo o no, pero definimos hacerlo. Sucede que los torneos están terminando en las próximas semanas, y los clubes tienen poco tiempo para poder acomodarse" comenzó señalando Ernesto Defagot a UNO Santa Fe.

El dirigente del CRAR de Rafaela manifestó que "es un seven acotado de doce equipos, en lo previo porque hay muchos clubes que quieren participar. Tal vez se puede agregar algunos más, pero ya tenemos entidades que han asegurado su participación, como la gente de Corrientes, Chaco, Córdoba, Atlético del Rosario viene con dos equipos, calculo que podrán ser algunos más".

"Paralelamente vamos a hacer el torneo de hockey, que también viene con mucha fuerza, con doce equipos, con la Federación del Oeste Santafesino, lo cual es todo un desafío. El año pasado, hicimos un torneo virtual, con mucha participación de clubes, pero ya está, ahora volvemos presencial, y con todo lo que ya sabemos que se vive una gran fiesta, con la diferencia que se jugará en una sola jornada" explicó el exdirigente de la Unión Santafesina de Rugby.

image.png
El Nene Defagot explicó que se jugará el 4 de diciembre, en un sólo día, y que también habrá competencia de juveniles y hockey.

El Nene Defagot explicó que se jugará el 4 de diciembre, en un sólo día, y que también habrá competencia de juveniles y hockey.

Defagot también explicó que "se está armando algo de juvenil, con una M16 y una M17, un torneo paralelo, utilizando dos canchas, que son las que tenemos más atrás de la principal, hay varios equipos que anunciaron su participación, con lo cual volvemos a tener el seven, y lo que es para la ciudad una verdadera fiesta para el deporte de Rafaela y toda la región. Nos pone muy contentos poder organizar nuevamente el Seven".

En cuanto al presente del Círculo Rafaelino de Rugby sostuvo que "en lo institucional estamos muy bien, trabajando mucho, se terminó de reformar el club house, que quedó como nuevo, solamente faltan algunas pequeñas cosas, pero ya está para utilizarlo, así que significa el trabajo de todo un año, en el cual colaboraron todos los socios, con sus aportes personales, y sirvió para que la gente muestre el sentido de pertenencia hacia el club".

"En lo deportivo estamos muy bien, no se cayó mucho el tema de la cantidad de jugadores por la pandemia, si lo normal de todos los clubes, pero se pudieron armar los dos equipos que se requieren en el plantel superior, lo bueno de este año es que se sumaron varios M19 con buen suceso, que creo que es una de las cosas para rescatar. Y en lo deportivo estamos pasando una muy buena temporada, jugando por un campeonato, que se definirá la próxima semana" finalizó el Nene Defagot.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario