Ovación

Santa Fe finalizó cuarto en Pergamino

El seleccionado juvenil de la USR cayó frente a El Trébol marplatense por 26 a 7. El campeón resultó el combinado de Oeste de Buenos Aires.

Lunes 29 de Abril de 2019

En una final muy reñida, el Seleccionado de UROBA venció a Buenos Aires por 17 a 14 y se quedó con el Torneo Nacional de Desarrollo para Menores de 16. El certamen disputado en Pergamino se ha convertido en un evento de suma importancia para el rugby en desarrollo en nuestro país, y en esta cuarta edición dejó en claro que las 16 uniones participantes han logrado compartir, más allá de la competencia, una experiencia invalorable para jugadores y staff.

El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby redondeó una buena performance en la competencia organizada por la UAR. Finalizó en la cuarta posición al caer derrotado frente a la Unión de Ruby de Mar del Plata por 26  a 7. 

Previamente, los conducidos por José Manuel Ruiz habían arrancado la jornada definitoria superando a la Unión Entrerriana de Rugby por 17 a 12.En el primer día de encuentros, el seleccionado santafesino le había ganado a Rosario por 10 a 0, y cayó ante Buenos Aires por 48 a 0.

El combinado santafesino estuvo integrado por los siguientes jugadores:  León Contrera, Gonzálo Toffolo, Ramiro Mainers, César Ruiz, Paulo Maurer, Felipe Moretti, Joaquín Meyer, Thomas Fernández, Federico Sampallo, Julián Cabal y Elian García (Cha Roga); Marcos Almaretti, Ariel Dip, Mateo Colla, Fabricio Nieva y Máximo Salzman (San Carlos RC); Nazareno Villa, Augusto Allevi y Tomás De la Viña (Sunchales); Mauricio Gauna y Rafael Palacios (Coronda); Hugo Acha (Querandí RC); Joaquín Robles (Gálvez).

El staff estuvo integrado por: José Manuel Ruiz (head coach), Gabril Godzic (entrenador), Joaquín Araujo (preparador físico), Gisela Acuña (oficial de Desarrollo de la USR), Rodrigo Reyes (mánager del plantel) y Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby.

El campeón en Pergamino resultó Oeste de Buenos Aires al derrotar a la Unión de Rugby de Buenos Aires por 17 a 14, mientras que quinto resultó Córdoba al superar a Entre Ríos 10 a 7. El séptimo lugar fue para Sur que venció a Rosario 43 a 7, y el noveno, San Juan hizo lo propio con Salta por 29 a 0.

En el undécimo lugar San Luis se quedó con el clásico cuyano al imponerse a Mendoza por 10 a 0, y decimo tercero finalizó Jujuy tras ganarle a Nordeste 15 a 0. Finalmente, decimo quinto resultó Santiago del Estero tras derrotar a Misiones 19 a 17.

¿Te gustó la nota?