Ovación

Santa Fe Juega, en etapa definitoria

En la capital provincial se desarrollarán algunas competencias en atletismo, natación, bádminton y básquet

Sábado 31 de Agosto de 2019

El gobierno provincial continúa este lunes y martes con las finales provinciales del programa deportivo y artístico Santa Fe Juega, al que se inscribieron 190 mil jóvenes de más de 300 localidades en su edición 2019, y que definirá la delegación que representará a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita.

Este lunes y martes llegarán a la ciudad de Santa Fe más de 600 jóvenes de toda la provincia para definir las categorías de atletismo sub14, atletismo adaptado sub16 y sub18, natación sub14, natación adaptada sub16, bádminton y básquet 3x3 sub14 y sub16. El acto de apertura y el recibimiento de las delegaciones será el lunes a las 11 horas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Provincial, ubicado en la calle Raúl Tacca al 600.

Finales provinciales

Superada las instancias locales, departamentales y regionales, Santa Fe Juega desarrolla las finales provinciales. En esta edición participarán más de 3000 jóvenes de las cinco regiones.

Así se definirá a la delegación de 800 jóvenes que representarán a Santa Fe en más de 30 disciplinas deportivas, en diferentes categorías y modalidades, en los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata del 6 al 11 de octubre, tanto para deportistas convencionales como adaptados.

Hasta el momento se definieron en San Carlos el equipo de Tiro Deportivo sub15 (10 de agosto), en Las Parejas, karate sub15 (25 de agosto), en Rafaela básquet 5x5 sub15 y sub17, fútbol 7 sub14 y sub16, y boccia (27 y 28 de agosto) y en Santa Fe, taekwondo sub14, lucha grecorromana sub14 y lucha libre sub14 (31 de agosto).

Salto de calidad

El lunes, a las 12 horas, luego del acto inaugural y antes que comiencen el torneo de atletismo en el marco de Santa Fe Juega, el santafesino Germán Charaviglio realizará la prueba de Salto con Garrocha con el objetivo de lograr la marca que le permita clasificar al Mundial de atletismo en Doha, Katar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario