Ovación

Santa Fe recibirá al mejor hockey del país

Del 5 al 8 de septiembre se jugará el Campeonato Argentino de Clubes Mayores en Damas y Caballeros, en cancha de El Quillá y del Paraná Rowing Club.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Hasta el próximo 8 de septiembre, en Santa Fe y Paraná vivirán cuatro días a puro hockey con la llegada del Campeonato Argentino de Clubes mayores (damas y caballeros) con la participación de equipos de primer nivel de todo el país. El certamen se desarrollará en los sintéticos del club Náutico El Quillá de Santa Fe y Rowing de Paraná.

En el caso de las damas, El Quillá compartirá la Zona A con Banco Nación, Universitario de Bahía Blanca, y Natación y Gimnasia de Tucumán. El otro grupo está conformado por River Plate, Tucumán Rugby, Los Tordos de Mendoza y Universitario.

El debut de las Tiburonas se producirá este jueves 5, a las 10, frente a Banco Nación, elenco porteño que cuenta con Cristina Cosentino y Agostina Alonso, ambas campeonas Panamericanas en Lima; Magdalena y Mlagros Fernández Ladra, con pasado en Las Leonas.

A la tarde, a partir de las 17.30, El Quillá jugará con Natación y Gimnasia de Tucumán. El viernes, en la Tortuguita del Paraná Rowing Club, a las 14, se medirá con Universitario de Bahía Blanca.

El entrenador santafesino, Ariel Pérez Carli, manifestó que “Evolucionamos mucho respecto al juego. Es un torneo muy competitivo donde, prácticamente, todos tienen las mismas chances. El objetivo es mostrar el crecimiento que tuvieron las chicas del año pasado a este y estar a la altura del certamen".

Agregó que "Somos un equipo ganador que siempre está al acecho, que insiste en mantener la intensidad que nos llevó a lograr los retos conseguidos y espera poder batir nuevos registros. Trabajamos en jugar en control y a velocidad rápida. Este torneo va a ser vidriera y dará un salto de calidad a todo el hockey local”.

El plantel de El Quillá está integrado por las siguientes jugadoras: Milagros Aguirre, Daniela Batlle Casas, Agustina Fernández, Luisina Felizia, Stefanía Antoniazzi, Carla Miraglio, Yoana Aguilera, Ximena Mendoza, Candela Carosso, Juana Labarba, Gina Raviolo, Catalina Alicandro Vivas, Virginia Suárez, Jazmín Neville, Bárbara Batlle Casas, Paulina Ponzo, Julia Qüarchioni, Sofía Fernández, Agustina Verga y Emma Ponzo.

El Quillá buscará pisar fuerte en el Campeonato Argentino de Clubes.jpg

El head coach es Ariel Pérez Carli, Gastón Rojas el asistente, Ricardo Tessore el preparador físico, Mauricio Mathey el analista de video, y Edgardo Fernández, el presidente de la delegación.

Este jueves 5 de septiembre también jugarán: 8.30, Universitario de Bahía Blanca con Natación y Gimnasia; 11.30, Tucumán Rugby con Universitario de Córdoba; 13, River Plate con Los Tordos de Mendoza. Posteriormente, a las 16, lo harán Banco Nación con Universitario de Bahia Blanca; 19, Los Tordos con Universitario de Córdoba, y a las 20.30, River Plate con Tucumán Rugby.

En el Paraná Rowing Club, jugarán los caballeros, con los siguientes cruces: 14, Universitario de Rosario con Gimnasia de Rosario; 15.30, Jockey Club de Rosario con Estudiantes de Paraná; 17, Andino de Mendoza con Estudiantes, y 18.30, Jockey Club de Córdoba con San Martín de Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario