Ovación

Santa Fe Rugby apunta a ocupar un lugar en el podio

Santa Fe Rugby jugará con Duendes este sábado 20, a las 12.30, en Estudiantes de Paraná, por el tercer puesto del Regional del Litoral

Viernes 19 de Agosto de 2022

Se viene la jornada definitoria del Torneo Regional del Litoral. Nuevamente en la ciudad de Paraná se disputará la última fecha del interuniones litoraleño que definirá un campeón y el resto del podio. En la sede central del Parque Urquiza, Estudiantes y Gimnasia para definir un nuevo campeón, mientras que Duendes y Santa Fe Rugby irán por el tercer y cuarto puesto.

Será este sábado 20 de agosto, a las 12.30, Santa Fe Rugby con Duendes, con el arbitraje de Juan Ballesteros de la Unión Entrerriana, son los que jugarán por el tercer lugar, y luego, a las 14.30, la final la animarán Estudiantes de Paraná con Gimnasia y Esgrima de Rosario con el control del rosarino Damián Schneider.

En semifinales, en primer lugar, se cruzaron Gimnasia y Duendes, con victoria del mens sana por 20 a 15. Luego se enfrentaron CAE ante Santa Fe Rugby, en una definición infartarte donde el local se impuso por 23 a 21 en la última jugada por un penal de Sebastián Dorigón en el cierre del encuentro entre santafesinos y entrerrianos.

SantaFe2.jpg
El full back Dalmiro Borzone es uno de los jugadores más experimentados en el plantel superior de Santa Fe Rugby.

El full back Dalmiro Borzone es uno de los jugadores más experimentados en el plantel superior de Santa Fe Rugby.

Uno de los jugadores más experimentados del conjunto de Sauce Viejo es Dalmiro Borzone. Tiene 29 años, es licenciado en Biodiversidad, y se encuentra haciendo el doctorado en el Conicet. Forma parte de un grupo de cinco hermanos, ya jugó con Manuel, y su primer entrenador fue Gerardo Poletti cuando arrancó a los 6 años de edad.

"Estamos bien para el partido con Duendes, venimos trabajando bien, y creo que es una linda oportunidad para terminar este torneo de la mejor manera, entrando en el podio, ya que para nosotros es muy importante. Estamos enfocados en el partido, entrenando duro, como fue una constante a lo largo de todo el año" comenzó señalando Dalmiro Borzone.

El back de Santa Fe Rugby Club argumentó que "Duendes es un gran rival, que sabe jugar estas instancias del torneo, y si bien ganamos en la primera rueda, uno sabe que es un equipo diferente el de la primera rueda al de la segunda. Lo vimos con la diferencia de resultados el último partido que perdimos por bastante cuando jugamos en Rosario. Ellos anduvieron muy bien, y nosotros no tanto".

"Creo que después de que tuvimos una etapa complicada, que tuvimos varias instancias de Reclasificación, logramos pasar a las finales en 2018, y en el 2019, volvimos a quedar afuera. Pero esto de haber podido clasificar a las finales es muy importante para nosotros, sobre todo que contamos con un plantel muy joven, y entonces sentar las bases es clave para el club" manifestó uno de los jugadores más experimentados del conjunto tricolor.

SantaFe3.jpg
El back de la escuadra de Sauce Viejo señaló que el objetivo es quedarse con el tercer puesto del Regional.

El back de la escuadra de Sauce Viejo señaló que el objetivo es quedarse con el tercer puesto del Regional.

Una opinión más que calificada

A cerca de las sensaciones que se fue tras la derrota ante Estudiantes en semifinales el Negro Borzone sostuvo que "ese partido ya lo vi varias veces y también lo jugué reiteradamente en la cabeza. Creo que como sabíamos de antemano, y ellos también, que con dos rivales en esa instancia y tan parejos, se iba a definir por los detalles, que fue lo que terminó sucediendo. Desde mi punto de vista estuvimos flojos en los momentos rojos del partido, esto quiere decir, en los inicios de cada tiempo, y los finales de cada período".

En el mismo sentido agregó que "en esos dos momentos nos marcaron puntos, fueron bastante complicados, arrancamos 3 a 0 perdiendo, después nos comemos un try en la última jugada del primer tiempo, y el mismo patrón se repite en el comienzo del segundo tiempo, y al final. La lesión de Tomi Kerz, en un partido que estaba trabado, y en que los tres del fondo, de ambos equipos, iban a tener mucho trabajo bastante arduo, fue una baja sensible, pero Ramiro cumplió y supo estar a la altura de las circunstancias".

SantaFe4.jpg
Tras jugar con Duendes por el TRL, vendrá la participación en el Torneo del Interior A, con rivales de fuste.

Tras jugar con Duendes por el TRL, vendrá la participación en el Torneo del Interior A, con rivales de fuste.

"Estudiantes ha tenido un torneo impecable, tuvo un nivel muy alto durante muchas fechas, lo cual es muy difícil de lograr, mantenerse siempre arriba es para destacar. Arrancó primero y terminó primero, la verdad es que es un logro para sacarse el sombrero, sobre todo en un torneo tan competitivo como el TRL. Pero en esta instancia creo que GER son una máquina, y puede quedar para cualquiera de los dos" resaltó Borzone.

Tras jugar este partido frente a Duendes por el regional, Santa Fe Rugby deberá afrontar el Torneo del Interior A y sobre esto Dalmiro opinó que "ni me digas, estuvimos viendo los cambios de equipos, ya es distinto si ganamos o perdemos con Duendes, porque ya estamos clasificados. Nos toca un grupo bastante duro, en el cual está el campeón de Córdoba, el segundo de Tucumán y Duendes. Entonces ya estamos hablando de un torneo que tiene una exigencia muy alta, no lo jugamos desde el 2012, así que volver a estar es un orgullo, pero hay que ponerse rápidamente a tono para poder afrontarlo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario