Ovación

Santa Fe Rugby recibe el tradicional Torneo Julio H. David

La XI edición se jugará en Menores de 16 y Menores de 17, en la cinco canchas disponibles en Sauce Viejo, y se esperan unos 1000 jugadores de diferentes puntos del país.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Como ocurre todos los años para esta época, Santa Fe Rugby Club será nuevamente el organizador del XI Torneo Nacional de Rugby Julio César David. El mismo se llevará a cabo en el predio ubicado en Sauce Viejo.

Este año cuenta con la particularidad que está destinado a menores de 16 y se sumó menores de 17, con lo cual se espera unos casi 600 jugadores provenientes de diferentes puntos del país, lo que significa un dispositivo logístico importante.

La competencia se desarrollará sábado 16 y domingo 17 de noviembre, ocho partidos, hay una interrupción al mediodía y después continúa a la tarde. Habrá clubes de Rosario, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Entre Ríos, Neuquén, Formosa, y Buenos Aires.

Será un total de 31 equipos entre las dos categorías, por lo cual se utilizará las tres canchas en el predio de catorce hectáreas, y ahora se incorporó un predio lindero, en el cual habrá dos canchas a disposición. Lo cual habla a las claras del crecimiento en materia de insfraestructura.

"Julio David fue un gran dirigente, jugador y entrenador, que falleció lamentablemente, pero además fue el histórico tesorero. Por eso ya hace varios años decidimos ponerle su nombre, en homenaje para recordarlo, cosa que hacemos siempre", destacó el dirigente Pedro Benet.

Consideró que "Históricamente el torneo fue de Menores de 16, y este año le agregamos Menores de 17, que es una categoría que CRAI lo hacía. En esta ocasión por diversos motivos desistió, entonces decidimos incorporar la M17, lo cual a los clubes que vienen de afuera le facilitas que vengan las dos en un mismo colectivo"

En Menores de 16, las zonas quedaron establecidas de la siguiente manera: CRAI, Aranduroga y Monte Grande (zona 1); Deportiva Francesa, CURNE y Estudiantes (zona 2); Jockey de Salta, Rowing y Monte Grande II (zona 3); Neuquén RC, CRAI II y Taraguí RC (zona 4); Santiago Lawn Teni, Universitario de Santa Fe, Sixty y Uni de Rosario (zona 5); Santa Fe Rugby, Deportiva Francesa y Tigres de Salta (zona 6).

En cuanto a los Menores de 17 se diagramaron de esta forma: Aguará Azul, Rowing, Regatas y Tigres de Salta (zona 1); CURNE, CRAR, Salto Grande y Universitario de Santa Fe (zona 2); Monte Grande, Alma Juniors, Aguará Celeste y Sixty RC (zona 3).

Los partidos del sábado darán comienzo a las 10, en forma simultánea en cinco canchas, mientras que de 13.30 a 15, será en un break para el descanso, jugándose luego hasta cerca de las 18. El domingo alrededor de las 16 se disputarán las finales en ambas categorías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario