Ovación

Santa Fe se prepara para el Argentino de selecciones

El combinado Sub 18 de la ASH trabaja enfocado en llegar a punto a la competencia a desarrollarse en la provincia de Salta en el mes de septiembre.

Martes 13 de Agosto de 2019

Por Alejandro Martínez

Del 19 al 22 de septiembre se desarrollará en la provincia de Salta, el Campeonato Argentino de selecciones Sub 18 de damas Zona Ascenso A y B, bajo la organización de la Confederación Argentina de Hockey.

En el caso del representativo de Santa Fe jugará la Zona Ascenso y para ello arrancó por el mes de mayo la preparación. Primero fue un grupo de 33 jugadoras, luego se realizó un corte de veinticinco en el mes de junio, y recientemente pasó a entrenar con 22.

El próximo lunes 26 de agosto viajará a la ciudad de Rosario para medirse con su similar de la Asociación de Hockey del Litoral en el estadio Mundialista Luciana Aymar y allí se daría ya la lista definitiva. El cuerpo técnico tiene como head coach a Franco Porta, como asistente a María Florencia Villar y como preparador físico a Gonzálo Robaina.

El entrenador le dijo a UNO Santa Fe que "venimos trabajando muy bien, con un grupo amplio primero, con conceptos básicos, ya que si bien es un seleccionado, cada una de las chicas viene con un librito de sus clubes, entonces nosotros buscamos amalgamar un idioma, e intentar que los entrenadores y las jugadoras hablemos el mismo idioma".

"Optamos por apuntalar los conceptos básicos que nosotros consideramos claves para jugar un torneo de esta categoría, e hicimos un puntapié en eso. Un bloque de ataque y uno de defensa para ir logrando la cohesión de todo lo que queremos plasmar con las chicas dentro del campo de juego", sobre como es el formato de trabajo.

Hockey2.jpg

El actual coach del plantel superior del CRAI afirmó que "el año pasado jugamos el mismo torneo acá en condición de local, quedamos en las puertas de conseguir ascender, así que el objetivo en esta temporada es clasificar a los cruces definitorios para poder pelear el día sábado el ascenso".

Sobre el tema de la condición de visitante, el actual jugador de Banco Provincial resaltó que "puede que sea un punto positivo que juguemos fuera de nuestro ámbito, pero también es cierto que vamos a Salta, que vienen de descender, son locales, y se van a hacer fuertes, y seguramente aprovecharán el aliento de su público. Creo que en estos torneos lo importante es abstraerse un poco de eso, y mantener la concentración dentro de cada partido".

Finalmente, ante la consulta de que tipo de plantel cuenta, detalló que "tenemos la categoría que es Sub 18, chicas que cumplen 18 en el 2019, y tiene 17 de edad. Sumamos a dos chicas de Sub 16, que cumplen justamente 16 este año. Pero nosotros apostamos a tratar de convocar a la mayor cantidad de chicas que tengan rodaje en primera división, porque el torneo que vamos a jugar es similar a uno de primera, entonces el rodaje es fundamental".

El plantel de convocadas y que viene trabajando como preseleccionado Sub 18 de la ASH es el siguiente: Abril Beltramino, Mercedes Bertoldi, Noelia Bigliani, María del Rosario Cordero, Emilia Costamagna, Sofía Fernández, Sara Ferreyra, Agostina Forni, Cielo Gallo, Delfina Gamboa, Brisa Marinelli, Carla Miragio, Josefina Orellano, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Florencia Ruiz, Martina Spuler, Clara Tolisso, Candela Petruzzo, Jazmin Neville y Abril Rosatti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario