Ovación

Santa Fe va con buenos atletas al Nacional de Mayores en Entre Ríos

En Concepción del Uruguay, el atletismo tendrá una gran cita con la realización del Campeonato Nacional de Mayores con presencia santafesina.

Jueves 07 de Abril de 2022

Este fin de semana se disputará la 102ª edición del Campeonato Nacional de Atletismo para mayores en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Dicha localidad entrerriana viene de ser escenario del Gran Prix Sudamericano.

Las actividades tendrán lugar en la pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 3 Hugo Mario La Nasa, con la organización y fiscalización de la delegación de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética de Entre Ríos.

En la jornada del sábado, la actividad dará comienzo a las 9 horas con las series de 100 metros con vallas para mujeres, prolongándose con las competencias de distintas especialidades hasta las 17.20 horas con los 400 metros llanos de varones, pertenecientes al decatlón.

El domingo la acción en pista comenzará a las 9 con la final de 10.000 metros marcha para mujeres y hombres y la última competencia será a las 5 de la tarde con la final de la posta 4 x 400 varones. En este campeonato participan atletas que tienen sus marcas mínimas registradas en el Ranking nacional desde el 01-01-2021 hasta el 03-04-2022; de todos modos, cada federación pudo inscribir hasta diez atletas sin marca mínima.

La Federación Santafesina de Atletismo estará representada por 15 atletas de diversos puntos de la provincia. De la Asociación Santafesina de Atletismo lo harán Milagros Lamagni y Josefina Brunet, entrenadas por el profesor Maximiliano Troncoso; y Luciana Gómez Iriondo, cuyo coach es el concordiense Javier Benítez, el mismo que Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha; Emilia Yuquich en 100 metros llanos, y Leila Garetto en salto en largo.

En representación de la Asociación Rosarina de Atletismo lo harán: Celina Moyano en 200 y 400 metros llanos; Malena Gobbo en 200, Carolina Lozano en 1500 y 3000 con obstáculos, Victoria Olives 800 metros, Rocío Pérez 400 con vallas, Celina Harte en salto en alto, Milagros Menoni en salto triple, Luana Jure en salto triple y Violeta Palacios lo hará en lanzamiento de jabalina. Por su parte, la atleta rafaelina, en representación del Club Rafaelino de Atletismo y Servicios, entrenada por Ariel Magallanes, Sofía Kloster, lo hará en marcha.

Tras la realización de este fin de semana en Concepción del Uruguay, el 23 y 24 de abril se realizará el Campeonato Nacional U20 en la provincia de San Luis, y el 30 de abril, será a nivel local la 1ª fecha del Gran Prix Santafesino en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti. Ya en mayo, del 5 al 8 serán los Juegos Odesur de la Juventud en Rosario, y la Copa Nacional U16 en Mar del Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario