Tras haber tenido una muy buena temporada pasada, con un buen desempeño en el Nacional U18, en el que quedó tercero, puso en pausa su actividad en el atletismo, pero regresó con todo. En la prueba de 200 metros, Santino Grasso se quedó con la medalla de plata en el Provincial U20 que se desarrolló en la pista del Centro de Alto Rendimiento Pedro A. Candioti de la ciudad de Santa Fe. Ahora el objetivo está puesto en hacer un buen papel en el Nacional U20 a disputarse en breve en la ciudad de Buenos Aires.
Santino Grasso regresó satisfactoriamente al atletismo
"Me había cansado del deporte" indicó Santino Grasso, que regresó al atletismo, y logró medalla de plata en el Provincial U20

Con los objetivos deportivos renovados
"Regresé con todo a la pista, hice un buen torneo, sobre todo teniendo en cuenta que ahora se viene el Nacional. Quiero dar lo mejor en este campeonato que se viene, y hacer un buen papel en el Cenard" comenzó señalando Santino Grasso a UNO Santa Fe. "Volví hace un par de semanas, en el Provincial U20, hice la prueba de 200 metros, terminé segundo e hice una Marca de 23.70. Vamos a ver que desempeño tengo en el Nacional, ya que es el objetivo que tengo próximamente de competir" destacó el deportista de Velocidad y Resistencia.
Con 20 años es un velocista joven, pero que había dejado el atletismo, un deporte al que se necesita compromiso, disciplina y constancia. "Me alejé porque ya me había cansado un poco el deporte. El atletismo tiene que es muy exigente, es solitario, estás vos sólo, y estoy entrenando cinco días a la semana. También estoy nadando tres veces por semana, ya que estoy haciendo el curso de guardavidas".
"En el atletismo arranqué a los 13 años, en mini atletismo, y a competir profesionalmente hace tres años aproximadamente. Estuve concurriendo ese lapso a los nacionales, y que he tenido buenos desempeños. Pero igualmente llega un momento en el que te cansa, y buscas salir un poco de la rutina que demanda esta disciplina" manifestó el representante de la Asociación Santafesina de Atletismo.
La vuelta a las pistas de Santino Grasso
Había dejado a finales del año pasado, es decir que no pasó tanto tiempo, pero igualmente el bichito por la pista le picó nuevamente y se puso a entrenar nuevamente bajo las órdenes del profesor Nicolás Camargo. "Abandoné la práctica en diciembre del año pasado, y volví a principios de mayo a entrenar y a competir. No fue tan complicada la adaptación, porque se ve que todo lo que entrené todos estos años no se había borrado nada del disco duro. No estaba desaparecido, pero no es sencillo porque significaba todo un desafío para mi mismo" destacó Santino.
En el mismo sentido, el deportista de Velocidad y Resistencia indicó que "la vuelta fue mejor de lo que esperaba, el cuerpo tiene recuerdos de todos los años anteriores, entonces es más sencillo, pero cuesta desde el punto de vista de la cabeza y también las piernas. En la pista estoy trabajando bien, comodamente, apenas volví tuve una molestia en el isquio, pero ningún susto, fue una molestia mínima, que no me frenó y por suerte me pude recuperar bien".
En la provincia de Santa Fe, salvo algunas excepciones, no hay muchos velocistas. Claro que el rafaelino Tomás Mondino ha sido el gran hallazgo, pero después no quedan muchos chicos en la capital provincial que se dediquen a esa prueba. Sobre esto Santino expresó que "lo que veo es que también hay menos nivel que hace un tiempo atrás. Antes había más cantidad de chicos compitiendo y ahora también bajó el nivel. Ojalá se pueda regresar con más chicos, porque sirve para el crecimiento y el desarrollo del deporte".
Compromiso, disciplina e intensidad
"En mi caso entreno y doy el ciento por ciento, no quiero que me vaya a medias. El atletismo es un deporte individual, en el que estás vos sólo, no dependes de nadie, solamente de tu vocación, entrega, sacrificio, y lógicamente conducta, dentro y fuera de la pista. Por lo que hay que dejar todo dentro de la pista, y entrenar duro y parejo, y no importa si hace frío o calor" señaló de modo contundente Grasso.
En cuanto a lo que se viene para Santino es el Nacional U20, el cual se concretará el sábado 8 y domingo 9 de junio, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en el barrio porteño de Núñez. "En primer término tengo el Nacional U20 en Buenos Aires, y luego, seguramente estaré compitiendo en el Nacional U23, para el cual tengo más tiempo para prepararme. También voy a estar compitiendo en las copas de clubes, osea que viene un etapa de mucha e intensa actividad".