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Se agotaron los kits "antimufa" para Argentina en Qatar

En esta gama de cábalas y particularidades que trae un Mundial, se agotaron los kits "antimufa" que se crearon para apoyar a la Selección Argentina en Qatar

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Un Mundial en tiempos de internet y redes sociales nos permite encontrar un sinfín de cosas que forman parte del color. La Selección Argentina llega como uno de los candidatos, pero también sumergida en lesiones y contratiempos.

Paola Russo y Matías Herrera dueños de la marca Brava Bags crearon kits "antimufa" para apoyar a la Scaloneta. No pudieron viajar pero tienen una repercusión notable.

¿Qué trae el kit? Una riñonera con una chapita que dice “Scaloneta”, cierre de Messi y Di María, un tubo para poner adentro las figuritas de los “mufa” que se quieren congelar y las indicaciones de uso, estampitas de Maradona y Messi. El sueño es que, en tierra donde sobran las cábalas, esta vez den resultado.

“Con mi novio somos muy fans de la Scaloneta y ya desde la Copa América nos tatuamos. Ahora, decidimos que queríamos participar de alguna forma en el Mundial y se nos ocurrió armar una riñonera con distintas cosas adentro; entonces pusimos un tubo mufa, distintos jugadores de otras selecciones o gente que acá en la Argentina la consideramos mufa. Cuando los recibían tenían que ponerlo en el freezer para congelar a esas personas y que no puedan accionar su mufa”.

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Los compradores del kit fueron “muy variados”, pero los fans reales fueron los más chicos. “Los nenes se volvían locos con las figuritas, con el tubo antimufa, con todo”, contó entusiasmada.

Paola y Matías lanzaron Brava Bags en 2019, poco antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus. La venta era online y el retiro por la casa de ella, en la localidad bonaerense de Wilde.

El inicio del emprendimiento fue como hobby, porque Paola había estudiado diseño de marroquinería y quería comenzar a crear sus propios artículos.

“Empezamos vendiendo por redes sociales, por Instagram y después iba a showrooms, a ferias y ahí me empecé a hacer como más conocida, la gente tenía la posibilidad de ver mis productos, pero cuando nos agarró la pandemia todo eso dejó de funcionar y no me quedó otra que perder la vergüenza y empezar a hablar por redes sociales”, contó.

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Cuando la cuarentena impidió la circulación de gente, tuvieron que reinventarse y empezar a hacer envíos a domicilio por motomensajería o correo. Ambos mantenían sus empleos (ella como data entry y él como encargado de un edificio de Puerto Madero), pero no querían abandonar su sueño.

“La pandemia fue nuestro mayor crecimiento, tanto que terminamos abriendo un local en el centro de Wilde”, recordó la diseñadora. Fue entonces cuando decidió renunciar a su empleo y dedicarse tiempo completo al emprendimiento. Poco después, Matías la siguió en el mismo camino. Hoy, el equipo también creció y sumaron talleristas.

Pasaron de fabricar menos de diez artículos por mes a más de 700. Su especialidad son las carteras, las riñoneras y productos de marroquinería, todos con cuero ecológico o lona, pero por supuesto la estrella es el kit antimufa, los pilusos y algunas sorpresas más para el mundial.

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