Ovación

Se cumplen cinco años del "hoy te convertís en héroe"

Fue una noche apoteótica de la Selección, que le valió volver a la final de un Mundial tras 24 años de espera, al vencer a Holanda en penales, con una gran actuación de Sergio Romero y una frase histórica de Javier Mascherano.

Martes 09 de Julio de 2019

Hoy se cumplen cinco años del triunfo ante Holanda por penales, en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Fue acaso la última gran alegría de la Selección Argentina, más allá de la derrota final ante Alemania, el tiempo suplementario, en el juego decisivo.

La noche en la que Chiquito Romero nos hizo acordar a Sergio Goycoechea y se convirtió, siguiendo la predicción de Javier Mascherano, en héroe al atajar los penales de Ron Vlaar y de Wesley Sneijder. Para Argentina, que era dirigida por Alejandro Saballa, convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

Esa noche en el Arena Corinthians la Selección formó con: Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi; Messi y Gonzalo Higuaín.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario