Ovación

Se designó el equipo argentino para el Iberoamericano

Germán Chiaraviglio y José Zabala formarán parte del equipo argentino en el Iberoamericano de Atletismo en Alicante

Viernes 15 de Abril de 2022

Tras haberse desarrollado el 102ª Campeonato Nacional de Mayores en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, la Confederación Argentina de Atletismo, designó un grupo de 25 atletas, 16 hombres y 9 mujeres, que participarán del XIX Campeonato Iberoamericano Alicante.

La 19ª edición de los Juegos Iberoamericanos de atletismo se desarrollará en la localidad alicantina de la Nucia, los cuales se desarrollarán del 20 al 22 de mayo en el estadio Olimpic. El evento, que dará comienzo con la ceremonia de apertura, reunirá a unos 500 atletas de más de 20 países.

Los 21 países que han confirmado su presencia en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de La Nucía son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Rep. Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.

Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo están organizados por la AIA (Asociación Iberoamericana de Atletismo) y la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) con la colaboración de la diputación de Alicante, fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de La Nucía.

El campeonato empezó en 1960 en Santiago de Chile como Juegos Iberoamericanos y solo tuvo dos ediciones, pero se retomó en 1983 en Barcelona con el nombre de Campeonato Iberoamericano. La última edición se celebró en 2020 en Trujillo (Perú). Entre los atletas convocados hay tres representantes de la Federación Santafesina de Atletismo, que son Carolina Lozano de Rosario y especialista en 3.000 metros con obstáculos, el humbolense José Zabala, de excelente actuación en Concepción del Uruguay, tanto en el Gran Prix Sudamericano como en el Nacoinal de Mayores en 1500, y el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio.

En mujeres fueron convocadas la marplatense Florencia Borelli (media marathon), la marplatense Belén Casetta (3.000 con obstáculos), Fedra Luna (1500 y 5000), la rosarina Carolina Lozano (3.000 con obstáculos), marplatense Mariana Borelli (1500), Daiana Ocampo de Pilar (media marathon), la cipoleña Martina Escudero (800), marplatense Micaela Levaggi (5000) y la velocista metropolitana Florencia Lamboglia (100 y 200).

En hombres fueron convocados; el entrerriano Federico Bruno (1500), el paranaense Julián Molina (3.000 con obstáculos y 5000), el bonaerense Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo), el santafesino José Zabala (1500), el porteño Franco Florio (100), Nazareno Sasia de Cerrito (lanzamiento de bala), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), el chubutense Joaquín Arbe (3.000 con obstáculos), y el salteño Maximiliano Díaz (salto triple).

También el correntino Carlos Layoy, oriundo de Pasos de los Libres (salto en alto); el cordobés de Villa General Belgrano, Juan Ignacio Carballo (lanzamiento de bala); el santiagueño de Termas de Río Hondo, Juan Manuel Cano (10.000 marcha), el mendocino Ignacio Erario (5000), el mendocino Antonio Poblete (media marathon), el marplatense Diego Javier Lacamoire (800) y el oriundo de Suipacha, Elián Larregina (400).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario