Ovación

Se presentó la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda

En un acto encabezado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la ministra Celia Arena, se presentó la Maratón Santa Fe-Coronda que se correrá el domingo

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Se realizó este viernes en la Casa de Gobierno la presentación oficial de la 46ª Maratón Acuática Río Coronda, que se disputará este domingo 13 de noviembre con largada a las 9 en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, y llegada al balneario municipal de Coronda, con un recorrido total de 57 kilómetros.

El acto se desarrolló en el salón Blanco y contó con la presencia de la vicegobernadora a cargo del poder Ejecutivo, Alejandra Rodenas; la ministra de gobierno Celia Arena, el titular del comité organizador de la prueba, Marcelo Micocci; los intendentes Mario Papaleo y Ricardo Ramírez, de Sauce Viejo y Coronda, respectivamente; y el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Argentino Gómez.

También se encontraban presentes el senador provincial Marcos Castelló, la diputada provincial Cesira Arcando; el secretario de turismo provincial, Alejandro Grandinetti; el prefecto principal Marcelo Javier Hidalgo; el factótum y primer ganador de la Santa Fe-Coronda, Carlos Larriera; Alejandro Larriera, integrante del comité organizador; el presidente de la Asociación Maratón Acuático Río Coronda, Ignacio Páez; y el profesor Raúl Araya, de la secretaría de deportes provincial.

LEER MÁS: Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli ganaron el sprint exhibición en Coronda

La competencia más linda del mundo se disputará el próximo domingo 13 de noviembre en el marco del 449 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa, que es el próximo martes 15, y contará finalmente con 19 nadadores, ya que no estará presente Sidrit Desku de Kosovo, ya que no logró contar con la visa para poder salir de su país. En consecuencia, serán 18 nadadores, 12 varones, 6 mujeres y el nadador francés paralímpico Théo Curin, que hará una participación especial.

Natación2.jpg
La presentación de la Santa Fe-Coronda contó con la presencia de los nadadores, autoridades provinciales, municipales y del comité organizador.

La presentación de la Santa Fe-Coronda contó con la presencia de los nadadores, autoridades provinciales, municipales y del comité organizador.

Habrá cinco deportistas de nuestra provincia como lo son Martín Carrizo de Banco Provincial, Gian Franco Turco de Unión de Santa Fe; Aquiles Balaudo de Ceci de Gálvez, Romina Soledad Imwinkelried y Erica Abigail Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte. En la presentación en la casa gris santafesina estuvo presente la última ganadora, Cecilia Biagioli, mientras que el otro cordobés, Guillermo Bértola, no asistió porque se encontraba recuperándose del esfuerzo realizado después de haber ganado el sprint exhibición en la ciudad de Coronda.

El director del comité organizador, doctor Marcelo Micocci, detalló que la pandemia Covid 19 no nos permitió realizar las ediciones de estos últimos tres años, vimos nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos de Tokio que estaban previstos para 2020, debieron hacerse en 2021. Esto nos convenció para que conjuntamente con la gente de Lago San Juan y Canadá, una competencia de lago y mucho frío, la Capri - Nápoles en Europa, mar azul turquesa y el Vesubio como testigo y nosotros en Latinoamérica, río de llanura, agua marrón, mucho camalote, y también mosquitos, seamos las tres maratones acuáticas que se perfilan ahora como únicas competencias, que hayamos decidido más allá de todos los inconvenientes de la pandemia, dejar vitales las organizaciones para que el año que viene se pueda hacer nuevamente un circuito mundial.”

"Es un lujo tener a los nadadores y nadadoras acá en el salón blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, a los verdaderos protagonistas de la más linda del mundo. Gracias por sus presencias a los invitados que nos acompañan, como intendentes, presidentes comunales, dirigentes deportivos, legisladores y funcionarios presentes, porque es muy importante apoyar la competencia después de tres años que no se ha podido realizar" expresó la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

LEER MÁS: Balaudo será uno de los protagonistas estelares de la Santa Fe-Coronda

La funcionaria que está a cargo del poder ejecutivo provincial por un viaje al exterior del gobernador Omar Perotti sostuvo que "la decisión del gobierno es acompañar este evento deportivo que tiene mucha vinculación con el turismo, que más allá de las cuestiones deportivas, que son muy buenas, está el cuidado de la naturaleza, por eso se ha trabajado para cuidar el medio ambiente a lo largo de la competencia. Estoy muy contenta que estén los deportistas acá con nosotros, y les deseo que tengan una buena estadía en la provincia de Santa Fe".

Natación3.jpg
La competencia será este domingo 13 de noviembre desde las 8, con largada en la costanera Este de la capital provincial.

La competencia será este domingo 13 de noviembre desde las 8, con largada en la costanera Este de la capital provincial.

La prueba, que se realiza desde 1961 aunque con algunas interrupciones, ha formado parte del calendario del Grand Prix de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA), pero desde hace un tiempo que dicho ente no apoya las carreras de punto a punto de largo aliento, lo cual no impide que los santafesinos puedan seguir disfrutando de una de los emblemas del deporte como lo es la Santa Fe-Coronda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario