Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Argentino de Clubes E que organiza la Confederación Argentina de Hockey y que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, en el sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey y en el Sergio Antoniazzi del Club Náutico El Quillá.
Se puso en marcha el Regional de Clubes de hockey
Colón de San Justo se impuso a Colón de Santa Fe en la primera jornada del Regional E de hockey.
El elenco de la ciudad de San Justo se medirá este viernes con CRAR, y Colón de Santa Fe lo hará con Náutico El Quillá Amarillo.
Atlético Franck cayó en su presentación ante Tacurú de la provincia de Misiones por 2 a 1, y empató 1 a 1 con Achirense.
De esta competencia participan diez elencos de la Región NEA, entre los cuales se encuentran cinco de la Asociación Santafesina de Hockey y que son El Quillá Amarillo, Argentino de San Carlos, Atlético Franck, Colón de San Justo y Colón de Santa Fe. Fue una jornada a puro hockey que tendrá su continuidad este viernes.
En uno de los partidos entre elencos del ámbito local, Colón de San Justo derrotó a Colón de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Belén Furia en el tercer parcial. Las acciones fueron algo deslucidas, un poco sucias, con ambos equipos cometiendo muchas imperfecciones, pero fue algo superior Colón de San Justo.
Ese dominio territorial y de posesión de la bocha de la escuadra de San Justo no lo supo aprovechar en el arco santafesino. Las Sabaleras desaprovecharon algunas oportunidades que dispusieron, más allá del corto que logró contener la arquera visitante a minutos del final del partido, que se hubiese traducido en el empate.
En la Zona A, también se registró el triunfo de Colón de San Justo por 1 a 0 sobre Capibá Rugby Club, y CRAR de Rafaela doblegó a Náutico El Quillá 1 a 0. Las posiciones quedaron provisoriamente así Colón de San Justo 6, CRAR de Rafaela 3; Capibá Rugby, Náutico El Quillá B y Colón de Santa Fe 0.
En la Zona B, Tacurú de Misiones comenzó la jornada derrotando a Atlético Franck por 2 a 1, Argentino de San Carlos igualó 1 a 1 con Paraná Hockey Club, y Achirense de Entre Ríos empató 1 a 1 con Atlético Franck. Las posiciones quedaron de este modo: Tacurú de Misiones 3; Argentino de San Carlos, Paraná Hockey, Achirense y Atlético Franck 1.
En la jornada de viernes se medirán Capibá con CRAR de Rafaela, Colón de Santa Fe con Náutico El Quillá Amarillo, Tacurú de Misiones con Argentino de San Carlos, Achirense con Paraná Hockey, CRAR de Rafaela con Colón de San Justo, y Argentino de San Carlos con Atlético Franck.
El sábado se concretarán los siguientes partidos: Capìbá RC – El Quillá Amarillo (9 en CNQ), Colón – CRAR (9hs), Tacurú – Paraná HC (10:30 en CNQ), Achirense – Argentino SC (10:30), El Quillá Amarillo – Colón SJ (15:30 en CNQ), Colón – Capibá RC (15:30), Paraná HC – Atlético Franck (17 en CNQ) y Achirense – Tacurú (17).
Síntesis:
Colón de Santa Fe: Génesis Albe; Florencia Calderón, Florencia Pic, Mayra Figueroa, Stefanía Pic (capitán), Nicol Milocco, Andrea Villarroel, Oriana Kaiser, Cecilia Valenzuela, Milagros Ramallo y Candela Zárate. DT: Miguel Alberto.
Luego ingresaron: Solange Kaiser, Manuela Vergara, Karen Roldán y Valentina Moreira.
Colón de San Justo: Lucía Cuesta, Nazarena Andisana, Belén Furia, Eugenia Amado, María Florencia Parra (capitán), Ana Furia, Paulina Giles, Sofía Lazzaroni, Valentina Angeloni, Matilde Lovino y Micaela Roldán. DT.Maximiliano Baroni.
Luego ingresaron: Dolores Avalos, Margarita Lovino, Camila Lazzaroni, Constanza Busularo, Delfina Mendoza y Carmela Medina.
Gol: 35´ Belén Furia (CSJ).
Tarjetas verdes: Stefanía Pic, Cecilia Valenzuela, Karen Roldán y MIlagros Ramallo (Colón SF).
Tarjeta amarilla: Stefanía Pic (Colón SF).

















