Tal como estaba previsto se realizó en las instalaciones del Centro Gallego, ubicado en avenida Galicia al 1357, el festival boxístico organizado por el gimnasio Upper y el Parque Garay, concretamente por Luciano Fernández y Orlando Azcurra. La programación comprendió la realización de 12 combates, los cuales fueron con pugilistas totalmente amateurs que están dando sus primeros pasas, y otros que se están acercando al campo rentado.
Se realizó una gran reunión boxística en el Centro Gallego de Santa Fe
fotos gentileza Upper.
La reunión, fue fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, y tuvo como protagonistas a diversos boxeadores que representan a gimnasios y escuelas de boxeo de la capital santafesina, como así también de localidades de la región, tales como es el caso de Coronda, Colastiné, y la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
Las autoridades de la velada fueron José Baissetto por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, Ariel Morúa fue el árbitro de los combates; Carlos Giménez, Emanuel Baissetto y Marcelo Martínez fueron los jueces de los combates, Sergio Ramseyer fue el médico presente, y Beatríz Perossi la cronometrista. El festival se dio ante un muy buen marco de público que aprovechó una jornada estupenda desde el punto climatológico, y en un lugar acorde para este tipo de eventos de deportivos.
En los combates femeninos, a cuatro vueltas, Gabriela Zabala del gimnasio Tin Tin le ganó por puntos a Brisa Martínez del Upper, y Joana Angelini y Emilce Chelini del Martínez Box terminaron en empate. En la primera pelea de la jornada, Javier Ojeda de Colón, entrenado por Carlos Lemos, le ganó a Franco Ojeda del Upper por puntos en un combate pactado a tres asaltos.
Posteriormente, Valentín Porpatto de Boxer le ganó por puntos a Danilo Simino del Club Atlético Colón, y Ariel Palavecino del Upper le ganó en el segundo round a Leonardo Cejas del King Box ya que el referee detuvo la competencia, y Hernán Figueroa ganó por puntos a Miro Stivala de Santo Tomé Box.
En caso de Benjamín Arriondo de Upper derrotó por puntos a Cristofer Bizzarro del Toledo Box, mientras que Conrado Hernández del Boxer fue vencido por Lucas Madole, mientras que Román Ocampo del Upper superó por puntos a Nicolás Gaun de Las Varillas.
El festival en el Centro Gallego también registró el triunfo de Laureano Frías del Upper ante Hernán Campos de Pequeños Demonios por puntos, mientras que Facundo Andreschuk del Upper se impuso a Franco Escobar de Colón, y Cristian Balbuena del Upper superó a Gonzalo Isaias del Grin Box por puntos.
Actividad en Club Estudiantes de Rafaela
El próximo viernes 27 de octubre, en el Club Estudiantes de la ciudad de Rafaela, será escenario de una atractiva noche de boxeo. Serán diez peleas de carácter amateurs, que tendrá un cierre en el fondo profesional con la presentación del local Nicolás Blanco que es entrenado por el santafesino Carlos Lemos del Club Atlético Colón. Blanco, de 28 años, cuenta con un curriculum de 9 triunfos y 1 derrota por la vía rápida. Su última presentación fue justamente en la que cayó derrotado por KOT en el sexto asalto, de diez pautados, ante Sofiane Oumiha de Toulouse en el Chapiteau de l'Espace Fontvieille de Mónaco.
También pelearán otros santafesinos, como es el caso de Leonardo Escobar ante Lucas Sotelo, Javier Ojeda con Brian Ruiz, Danilo Simino ante Brian Rosas, Analía Bordón de COronda ante Micaela Peralta, Jesica Aguilar de San Justo con Maria Sánchez, Facundo Godoy de San Guillermo ante Nicolás Morlachi y Jorge Uptrun de Sunchales ante Patricio Coronel, y Tomás Walker de Sunchales ante Lautaro Toledo.
Asamblea la Asociación de Santa Fe
En otro orden, hay que señalar que se realizó la asamblea general extraordinaria como cierre del proceso de normalización institucional de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe. Echesortu de Rosario donde se aprobaron ejercicios contables y se consagró el nuevo consejo directivo que conducirá la entidad por un nuevo periodo estatutario.
Desde la entidad con sede en la localidad de Zavalla, en el departamento San Lorenzo, contó con el apoyo masivo de directores técnicos y dirigentes en este acto que renueva la confianza y el compromiso de trabajar para el boxeo de la provincia de Santa Fe. En la oportunidad, Roberto Benítez de Zavalla fue reelecto presidente, mientras que el vicepresidente es Silvio Alassia de Sunchales, Gustavo Castelan de Rosario el secretario; Carlos Bianchi de Avellaneda el prosecretario; Paula Benítez de Rosario la tesorera, y Adrián Magagnini de Zavalla el protesorero. El vocal suplente es el santafesino Alberto Sánchez, y el vocal titular, José Baisetto de la ciudad de Santo Tomé.














